"Me preocupa que pie de fuerza no sea permanente": Alcalde de El Dovio, Valle

"Me preocupa que pie de fuerza no sea permanente": Alcalde de El Dovio, Valle

Enero 26, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Anuncian medidas de seguridad por amenazas a funcionarios de El Dovio, Valle

La gobernadora Dilian Francisca Toro y las demás autoridades del departamento, participaron de un consejo de seguridad para tomar medidas por amenazas al Alcalde y Personera de El Dovio.

Rodolfo Vidal, alcalde de El Dovio, Valle, dijo que tras el incremento de pie de fuerza en el casco urbano y zona rural del municipio, la "seguridad ha mejorado y ya el ELN no está tanto para esta zona, pero sí se han movilizado hacia el lado del Chocó". 

Lea también: ¿Nueva guerra entre narcos por el control del Cañón de Garrapatas?

Defensoría del Pueblo, Bienestar Familiar y Gobierno del Valle,

"Este grupo ya está en conversaciones con el Gobierno y le solicitamos que no efectúen actos violentos, ya estamos en tiempo de paz y hay que dialogar, pues la más afectada es la población civil”, dijo Dilian Francisca Toro. 

Agregó que frente a los actos violentos "sí existe la preocupación en el municipio del El Dovio, pero ya se tomaron medidas por el Ejército y la Policía y poco a poco se restablece la tranquilidad en el pueblo". 

El  llamado de alerta que hizo el Alcalde de El Dovio, en un consejo de seguridad, revivió los temores de que la guerra relacionada con el narcotráfico se recrudeciera una vez más en esta zona del norte del Valle.

Y es que el Cañón de Garrapatas, limítrofe con Chocó, ha sido una de las zonas más codiciadas por los diferentes grupos. Allí han tenido influencia tanto las Farc como el ELN, así como las bandas criminales ‘Rastrojos’ y ‘Machos’ del Cartel del Norte del Valle.

De acuerdo con el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, general Juan Vicente Trujillo, en el Cañón de Garrapatas hace presencia el Frente Che Guevara del ELN, que transita entre Chocó y el Cañón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad