"Me da mucho miedo salir a la calle": Laura Moreno

"Me da mucho miedo salir a la calle": Laura Moreno

Noviembre 08, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Laura Moreno, de 22 años, insistió en que la gente en general y las partes intervinientes en el proceso “respeten la presunción de inocencia”.

La recién liberada Laura Moreno, implicada en el caso Colmenares, aseguró que su primera noche libre fue tranquila, pero manifestó su temor por la reacción que puedan tener las personas cuando salga a la calle.

Laura Moreno, la joven estudiante vinculada a la muerte de su compañero de la Universidad de Los Andes,Luis Andrés Colmenares, quien perdió la vida en extrañas circunstancias la noche de Halloween de 2010, dijo que siente miedo por su seguridad y la de su familia. Laura y su compañera de universidad Jessy Quintero recobraron la libertad la noche del miércoles por vencimiento de términos, aunque siguen vinculadas al proceso y están llamadas a juicio. En sus primeras declaraciones luego de trece meses de detención domiciliaria, Laura Moreno le dijo a Blu Radio que pasó la noche tranquila. “Fue un sueño muy placentero”, contó. Dijo que en su primera noche en libertad oró al lado de su familia, pero aclaró que “en medio de todo todavía no hay nada para celebrar, este es apenas un paso más para mostrar que soy inocente”. Insistió en que seguirá dándole la cara a la justicia y que “muy pronto” se demostrará que ella y todas las personas vinculadas a este proceso “somos inocentes”. “Este proceso ha sido muy difícil para mí y para mi familia. En estos trece meses encerrada en mi casa aprendí a disfrutar de pequeñas cosas, de pequeños momentos. Aprendí a tener privaciones de todo tipo. Fueron trece meses difíciles, sé que los próximos también serán difíciles, pero al menos estaré en libertad”, relató la universitaria. Aunque por orden judicial se abstuvo de comentar detalles de la forma en que murió Colmenares, pidió que los jueces, la gente en general y las partes intervinientes en el proceso “respeten la presunción de inocencia”. La joven, de 22 años, insistió en que le da “mucho miedo” salir a la calle. “No niego que me da mucho miedo el fanatismo que este caso ha creado en la gente, me preocupa mi seguridad y la de mi familia, pero es algo que tengo que aprender a manejar, aunque sé que no debo nada, soy inocente”, aseguró. Por último, dijo que el pasado 31 de octubre, cuando se cumplieron dos años de la muerte de Colmenares, “fue un día difícil para mí: perdí a un amigo del que tengo los mejores recuerdos, pero en este momento lloramos es por nuestra tragedia”. Las palabras del padre de ColmenaresLuis Alfonso Colmenares, padre del estudiante universitario Luis Andrés Colmenares, manifestó su preocupación por la decisión de una juez de dejar en libertad a Laura Moreno y Jessy Quintero, dos de las implicadas en el caso."Acato, acepto y respeto su decisión, lo cual no implica que de todas maneras yo tenga que decir que la señora juez asume la representatividad de los demás jueces, si dice que cualquier juez hubiera resuelto lo mismo. Yo no creo. No considero que eso pudiera haber sido así", dijo Colmenares.De igual forma aseguró que “lo que sí ruego, solicito, suplico, es que el juez convoque a la mayor brevedad el inicio de este juicio, porque ya estoy sintiendo temor de que prácticamente aquí los que van a terminar presos somos nosotros, que somos las víctimas, los dueños del muerto. Al que mataron fue a mi hijo, a Luis Andrés”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad