Mayoría de colombianos son pesimistas frente a proceso de paz, según encuesta

Mayoría de colombianos son pesimistas frente a proceso de paz, según encuesta

Diciembre 11, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Mayoría de colombianos son pesimistas frente a proceso de paz, según encuesta

Analistas afirman que demora en negociaciones, ataques de las Farc y últimos secuestros influyen para que la opinión pública desconfíe del proceso de paz.

La encuesta de la firma Polimétrica revela también que opción de derrotar a las Farc vía militar va en aumento en el país.

Más de la mitad de los colombianos cree que el proceso de paz con la guerrilla Farc no tendrá un final positivo, pesimismo que viene en aumento en los últimos meses, según un sondeo difundido este jueves. La encuesta de la firma Polimétrica, dada a conocer por Caracol Radio, muestra que 57% de los consultados cree que las negociaciones con las Farc no tendrán un desenlace favorable, frente al 52% que pensaba lo mismo en octubre y el 42% en julio. De otro lado, 39% de los ciudadanos dijo confiar en que el proceso de paz tendrá un final positivo, igual porcentaje que en octubre, pero sustancialmente menor a los que eran optimistas el pasado julio (51%). La negociación sigue siendo sin embargo la opción preferida de los colombianos para solucionar el enfrentamiento armado con las Farc (38%), aunque ésta ha venido en descenso (48% en julio y 41% en octubre), a la vez que ha ido aumentando la opinión de que la derrota militar de esa guerrilla sería lo mejor (19% en julio, 22% en octubre y 31% en diciembre). El sondeo fue realizado entre los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre entre casi 3.000 personas en las cinco principales ciudades de Colombia y tiene un margen de error de 1,8%.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad