Mayor del Ejército capturado con 59 kilos de marihuana fue recluido en guarnición militar

Diciembre 18, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Mayor del Ejército capturado con 59 kilos de marihuana fue recluido en guarnición militar

En total, fueron 58.910 gramos los decomisados por la Policía a un mayor del Ejército, capturado en un retén en la vía Cali-Jamundí.

El oficial realizaba su curso de ascenso a Teniente Coronel, en la Escuela Superior de Guerra, en Bogotá. Durante las audiencias preliminares, se declaró inocente.

En una guarnición militar del cantón de Nápoles será recluido el mayor del Ejército capturado el pasado lunes, por transportar 59 kilos de marihuana en su vehículo. La droga fue encontrada por agentes de la Policía, que realizaban un retén de control en la vía Jamundí-Cali, a la altura de Piedragrande. Según explicó la Fiscalía, durante la audiencia en la que se le dictó la medida de aseguramiento al militar, hacia las 9:00 a.m. los agentes pararon el Renault Sandero gris, de placas RKN-211, en el que éste viajaba.Cuando le solicitaron sus documentos, el capturado se identificó como mayor del Ejército pero, según el reporte policial sobre el caso, al ver que el oficial "se puso pálido" los patrulleros le solicitaron que bajara del vehículo y sintieron el olor de la marihuana. En ese momento decidieron requisar el vehículo y encontraron seis cajas con el logo de Nestlé, una caja con la imagen de una organeta y un tarro de plástico, en las que iban escondidos 25 paquetes de marihuana con un peso total de 58.910 gramos. Para impedir que el cargamento fuera visto desde el exterior del automóvil, el oficial colgó en cada ventana uno de sus uniformes militares. La Fiscalía explicó que el Mayor intentó justificar el hallazgo diciendo que era una incautación que había realizado en una operación militar en Caloto, Cauca. Sin embargo, no presentó documentos del decomiso y, como se informó posteriormente, el hombre no se encontraba en labores de servicio, pues desde el 14 de diciembre disfrutaba de su periodo de vacaciones.Al ver que los agentes de la Policía iban a proceder con su captura, el militar les ofreció $500.000 para que lo dejaran ir y, posteriormente, trató de huir por los lotes vecinos. "Corrió aproximadamente 500 metros, pero los patrulleros lograron alcanzarlo", relató el fiscal durante su intervención.Hacia el mediodía de este martes se realizaron las audiencias preliminares del caso, en las que este mayor fue acusado por la Fiscalía por el delito de tráfico de estupefacientes. El hombre, quien no aceptó los cargos y se declaró inocente, podría enfrentar una pena de entre 10 y 30 años de cárcel. "Una carrera ejemplar": familiares"Es un hombre bueno, tiene una hoja de vida impecable", aseguró la hermana del militar capturado, a la salida de la audiencia en la que se decidió su reclusión en una guarnición militar. Tanto ella como su madre aseguran que no saben nada sobre las circunstancias de la captura del oficial.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad