El pais
SUSCRÍBETE

Masacre de familia se debería a retaliación del narcotráfico

Entre los fallecidos hay una menor de dos años de edad. Las autoridades ofrecen cien millones de pesos como recompensa para quien de informes sobre los culpables.

8 de julio de 2010 Por: Colprensa l Elpais.com.co

Entre los fallecidos hay una menor de dos años de edad. Las autoridades ofrecen cien millones de pesos como recompensa para quien de informes sobre los culpables.

La masacre ocurrida este miércoles en Uramita, y en la que murieron siete personas, entre ellas una niña de 2 años, sería producto de retaliaciones del narcotráfico, según informó este jueves en Medellín el secretario de Gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón, luego de un consejo de seguridad presidido por el Gobernador de Antioquia.Los hechos ocurrieron cuando las víctimas se movilizaban desde el corregimiento Juntas de Uramita, jurisdicción de Cañasgordas, hacia Medellín en el sector conocido como Chupadero, de Uramita.Dos personas más resultaron heridas y cuatro salieron ilesas."Se trata de retaliaciones lamentables que se dan alrededor del narcotráfico, hechos perpetrados por bandas criminales, hay algunas cosas que conocemos de este tema y es que entre las víctimas hay cuatro contra las cuales podría estar dirigido el ataque" , informó el Secretario de Gobierno, quien además anunció que durante el consejo de seguridad se tomaron dos importantes medidas a raíz de este lamentable hecho."Ofrecemos una recompensa de hasta 100 millones de pesos, para quien ayude a esclarecer quiénes son los autores, a qué estructura criminal pertenecen y que puedan ser judicializados por este hecho. La segunda medida es que vamos a hacer un control exhaustivo sobre tres troncales que están siendo objeto de control o quieren ser objeto de control por parte de bandas criminales para propósitos del narcotráfico, y que por cuenta de eso se están generando este tipo de hechos" .Se trata de las troncales hacia el Magdalena Medio, la troncal hacia la Costa Atlántica y la troncal hacia Urabá, en la que ocurrieron los hechos, en la cual habrá una intervención especial con más de 250 hombres del Ejército y la Policía desplegados en diferentes puntos de la vía.Andrés Julián Rendón, secretario de Gobierno departamental, reconoció que este suceso toma por sorpresa a las autoridades. "Nos toma un poco por sorpresa, porque en Uramita no se había tenido noticia de la incursión de bandas criminales en este municipio" .

AHORA EN Judicial