Más tropas en la calles y menos en las oficinas: Ministro de Defensa

Junio 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Más tropas en la calles y menos en las oficinas: Ministro de Defensa

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

Luis Carlos Villegas, el nuevo ministro de Defensa, habló de los retos que tendrá y de su posición ante los recientes hostigamientos y ataques de las Farc.

Este martes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ofreció su primera rueda de prensa y allí aseguró que el reto más grande que tiene desde el Ministerio es la seguridad ciudadana y la batalla con el crimen organizado. 

Por ello, aseguró que desde ya "se verán en las calles y carreteras más miembros de la fuerza pública para otorgar seguridad a los colombianos", agregando que en las grandes ciudades en las que se vive "una especie de postconflicto", habrán policías metidos en las comunidades, "del lado de la gente". 

Además añadió que en cuanto a las Farc será "su mayor opositor en la guerra y su mejor aliado en la paz" y afirmó que es necesario erradicar el escepticismo en el proceso de paz tanto en los ciudadanos como dentro de las Fuerza Armadas.

Por otro lado, confirmó los rumores sobre cambios en la cúpula militar y señaló que ese será un proceso que tomará algún tiempo. 

Asimismo, se refirió a la gestión que hizo su antecesor Juan Carlos Pinzón, "por donde paso encuentro una institución moderna, mejorada. Policías, infantes… que son profesionales de su oficio, profesionales por amor a Colombia.(...) Estoy listo para afrontar… si no se da la paz. Soy hombre de paz, soy amante de Colombia y su democracia y desde aquí defenderé las tres cosas: la paz, la democracia, mi Patria".

El nuevo Ministro de Defensa habló de los constantes hostigamientos y ataques de la guerrilla de las Farc que han generado el temor entre los ciudadanos y han ocasionado la muerte de policías y militares, además de daños a la infraestructura vial, petrolera y de estaciones de policía.

"No hay que temerle a la estrategia del enemigo sino a los propios errores. Errores que cada vez se comentan menos en el campo de batalla. Además, agregó: “Mientras yo esté aquí no debe haber una persona que no tenga una misión que sea medible. El Gobierno quiere ver a sus Fuerzas desplegadas en las calles, menos en la oficinas”, concluyó Villegas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad