Más patrullajes y cámaras para reforzar la seguridad en el norte del Valle

Más patrullajes y cámaras para reforzar la seguridad en el norte del Valle

Diciembre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cartago

Así se definió en un consejo de seguridad la tarde de este viernes. Microtráfico y homicidios siguen preocupando a esa parte de la región.

Con 10 CAI móviles, más patrullajes y más cámaras de seguridad, se espera mejorar la seguridad ciudadana en los municipios del norte del Valle, según anunciaron las autoridades después de un Consejo de Seguridad la tarde de este viernes. 

Los alcaldes de los municipios de esa zona del departamento se reunieron con la gobernadora del Valle; Dilian Francisca Toro, con el mayor del Ejército Jaime Antonio Gamba; con el subcomandante de la Policía Valle, Edwin Jaimes, y con el comandante de la Policía de Cartaggo, Gustavo Granada.

El microtráfico y los homicidios siguen preocupando en los municipios del norte del departamento.

Por ello, cada uno de los alcaldes y representantes de municipios plantearon sus problemáticas en materia de seguridad y coincidieron en solicitar más patrullaje del Ejército en la zona rural.

En Roldanillo, los homicidios pasaron de 9 en 2015 a 22 en 2016, indicó el alcalde Jaime Ríos.

En el caso de Zarzal, las autoridades manifestaron que no hay un lugar para llevar los detenidos que no han sido condenados.

"Esto es un dolor de cabeza para nosotros. Ahora tenemos 3 en Zarzal, en La Paila dos, y en Roldanillo, uno. El Inpec debe darnos la solución, pero hasta ahora no ha sido posible", indicó la alcaldesa Luz Elena López.

La alcaldesa manifestó que estos detenidos llevan más de tres meses, en un salón que tiene el tamaño de un baño, y que su reclusión que debe ser transitoria se convirtió en permanente, porque aún no han sido condenados.

Por su parte, el alcalde del Dovio denunció la problemática de cultivos ilícitos en el cañón de Garrapatas, y solicitó mayor presencia del Ejército.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad