Más de dos toneladas de cocaína fueron incautadas en Buenaventura

Julio 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Más de dos toneladas de cocaína fueron incautadas en  Buenaventura

El cargamento tendría como destino Guatemala y Bélgica.

La cocaína estaba oculta con novedosos métodos de camuflaje. Incautación tendría un valor de 43 millones de dólares en el mercado negro europeo.

En dos operativos diferentes realizados en el puerto de Buenaventura por la policía Antinarcóticos conjuntamente con la Fiscalía, se logró la incautación de más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína que estaban camufladas en 236 láminas de triplex y en 1.100 bultos de polipropileno.

Según el brigadier general, Ricardo Alberto Restrepo Londoño, director de la Policía Antinarcóticos, los procedimientos se realizaron al interior de la Sociedad Portuaria de Buenaventura cuando se hacía la inspección de rutina a uno de los contenedores que tenía como destino final un  puerto en Bélgica haciendo escala previamente en México.

De acuerdo con el general Restrepo, la droga la habían escondido mediante un sofisticado método de camuflaje mezclada al interior de una carga que contenía material plástico.

Una vez los investigadores de la Dirección de Antinarcóticos, determinaron que uno de los contenedores que había en los patios del terminal marítimo de Buenaventura, presentaba algunas inconsistencias en su documentación, se le hizo una inspección más detallada de su contenido.

Fue así que utilizando un escanner y perros entrenados para este fin, se descubrió el cargamento de cocaína.

En un segundo operativo, considerado como un “camuflaje novedoso” la policía Antinarcóticos descubrió un cargamento de 486 kilos de base de coca “reoxidada” que estaban ocultos en 236 láminas de triplex que tenían como destino ciudad de Guatemala.

Las autoridades pudieron establecer que esta droga una vez llegara a su destino final sería sometida a un proceso químico, convirtiéndola en clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con el general Restrepo Londoño, con estas incautaciones, cuyo valor en el mercado negro podría superar los U$ 43.5 millones de dólares, salen de circulación 3.850.000 dosis de cocaína.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad