Más de 700 policías llegaron a Cali para combatir la delincuencia

Más de 700 policías llegaron a Cali para combatir la delincuencia

Agosto 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Más de 700 policías llegaron a Cali para combatir la delincuencia

Estos son los nuevos policías que llegaron a Cali para atacar el hurto, el microtráfico y el homicidio.

Fiscalía y Municipio firmarían la próxima semana un convenio para que en los 22 CALI se instalen puntos de atención al ciudadano para recepción de denuncias.

En la tarde de este viernes fueron presentados 726 nuevos policías que entrarán a reforzar la seguridad en Cali con el objetivo de atacar los delitos como el homicidio, microtráfico y el hurto. 

El general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, dijo que los uniformados tendrán misiones de patrullaje en la ciudad para "atacar el corazón del delito". 

Explicó que se van a instalar puestos de control en toda la capital del Valle para el control del parrillero hombre, acción que en muchos ocasiones ha sido críticada por la ciudadanía al pedir más controles. 

Dijo que las primeras acciones se iniciaron esta semana con la realización de tres operaciones contra las bandas Los rayados’, ‘San marcos’ y ‘Generación perdida’. 

Por su parte, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien estuvo de visita en la ciudad hoy, se mostró preocupado por el hurto de celulares y motos en Cali.

"Nos preocupa en especial el hurto a las motocicletas que a crecido este año en Cali cerca de un 8% y hay una particularidad y es que el 60% de estos vehículos se los están robando con llave maestra, esto quiere decir que se están llevando las que están parquedas en sitios públicos, no de manera violenta", afirmó el jefe del ente investigador.

Denunció que hay una red transnacional de robo de celulares que está demandando en grandes cantidades la compra de teléfonos robados en la capital del Valle. 

Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, destacó que con los nuevos uniformados y el trabajo social con jóvenes de sectores vulnerables se está atacando el delito. 

Anunció que Fiscalía y Municipio firmarían la próxima semana un convenio para que en los 22 CALI se instalen puntos de atención al ciudadano para recepción de denuncias. 

"Desde que llegué a la Alcaldía la seguridad ha sido mi preocupación, estamos trabajando en conjunto con la Policía para hacerle frente al delito, pero queremos pedirle a la ciudadanía que denuncie para poder tener una información efectiva de estos hechos, por eso la importancia del convenio que vamos a tener con la Fiscalía para tener en los 22 CALI puntos de recepción de denuncias", acotó el primer mandatario. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad