Más de 6.000 delincuentes detenidos por hurto son reincidentes, según Fiscalía

Más de 6.000 delincuentes detenidos por hurto son reincidentes, según Fiscalía

Febrero 19, 2018 - 01:20 p.m. Por:
Colprensa
Policía General Referencia Hurtos Homicidios Seguridad

La Fiscalía divulgó algunas cifras sobre el comportamiento del hurto en el país. Hasta el momento, más de seis mil personas se han contado como reincidentes por robo a personas, comercio o viviendas.

Jorge Orozco / El País

La Fiscalía General de la Nación anunció este lunes que hasta la fecha tienen un registro de 6.679 reincidentes en el delito de hurto, esto a nivel nacional. Así las cosas, desde la unidad de seguridad ciudadana presentan el listado de los 20 presuntos delincuentes más buscados por este delito.

De acuerdo con Luis González director de la Unidad de Seguridad Ciudadana “en este listado se registra a quienes tienen entre 20 y 43 entradas a centro de reclusión y actualmente gozan de libertad. Con estas características fueron identificadas 308 personas, que se han convertido en los principales generadores de riesgo para la seguridad ciudadana”.

Según González, dicha publicación pretende facilitar la identificación de las personas que atemorizan a la ciudadanía en las principales ciudades del país y de esta manera generar la captura de los mismos.

Lea también: 'Los puntos de Cali donde está enquistado el hurto'.

“Aquí van a encontrar reincidentes que vienen cometiendo delitos en la misma ciudad. Estos ya tienen estrategia para burlar a la autoridad. Pero ya los tenemos identificados”, dijo González.

De acuerdo con el delegado de la Fiscalía, “la mitad de las órdenes de captura se emiten por hurto a personas en todas sus modalidades, con énfasis especial en robo de celulares, seguido por hurto a comercio en un 35% y residencias en un 15%. En casi la totalidad de los casos, los reincidentes, además de estar señalados por hurto, tienen antecedentes por lesiones personales y violencia intrafamiliar”.

Del mismo modo, el tráfico de estupefacientes también es el delito que más cometen los reincidentes.

El reporte de la Fiscalía confirmó que dicho listado logró ubicar a Carmen Alicia Chavarro, de 40 años de edad, quien cuenta con 43 capturas en flagrancia.


Chavarro tiene antecedentes desde 2011, por robo y se logró determinar que hace parte de una organización dedicada a hurtar alimentos para entregarlos en centros de receptación, que se dedican a revenderlos a bajo costo.

Lea también: 'Este es el nuevo plan contra robos en 20 puntos de Cali'.

Del mismo modo, se identificó a Diego Veloza, de 38 años de edad, quien delinque desde el año 2006; y John Alexis Cifuentes, de 30 años, con antecedentes desde 2009. Ambos hacen parte de una banda delincuencial de 39 personas, dedicada al hurto en Bogotá, Soacha y Fusagasugá (Cundinamarca).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad