Más de 5.000 camisetas falsas de la Selección Colombia fueron incautadas en Cali y Bogotá

Más de 5.000 camisetas falsas de la Selección Colombia fueron incautadas en Cali y Bogotá

Junio 07, 2018 - 12:18 p.m. Por:
Agencia EFE
Camiseta

Camiseta de la Selección Colombia

Archivo El País 

Las autoridades se incautaron de cinco mil camisetas falsas de la selección colombiana de fútbol al igual que de otras 35 toneladas de mercancías en una operación que dejó nueve capturados en Bogotá y Cali, informó este jueves la Fiscalía.

Según el ente investigador en un comunicado, en la acción contra el contrabando participaron 21 peritos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, de la Fiscalía), 12 peritos expertos de las marcas, y 120 uniformados del Batallón de Policía Militar No.13, que realizaron 13 allanamientos en locales de Bogotá y Cali (suroeste).

Además, se logró la incautación de 290 millones de pesos (algo más de 100.000 dólares) que estaban guardados en los establecimientos en donde eran almacenados los artículos ilegales que posteriormente eran comercializados en diferentes ciudades del país.

Además de las camisetas de la selección colombiana de fútbol que participará en el Mundial de Fútbol de Rusia, las autoridades encontraron baterías de sartenes, ollas, pulidoras, teléfonos móviles, ropa de cama y hasta motosierras, todo proveniente de China.

A los capturados, que tenían incluso maquinaria para imitar marcas y etiquetas, se les imputarán delitos contra la propiedad intelectual y usurpación de marcas y patentes.

Lea también: Nueve funcionarios de la Dian fueron capturados por presunto contrabando

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad