El pais
SUSCRÍBETE

Más de 400 kilos de marihuana fueron incautados en Valle y Cauca

Un cargamento fue confiscado en la carretera que comunica a Timbío con Popayán. Al parecer la droga iba a ser transportada hasta el Valle y pertenecería a traficantes del sur del Cauca.

4 de agosto de 2011 Por: Elpais.com.co

Un cargamento fue confiscado en la carretera que comunica a Timbío con Popayán. Al parecer la droga iba a ser transportada hasta el Valle y pertenecería a traficantes del sur del Cauca.

Más de 400 kilos de marihuana fueron confiscados por la Policía en dos operativos llevados a cabo en el Valle y en el Cauca. Uno de los cargamentos le fue incautado a una banda criminal del sur del Cauca. De acuerdo con el coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Cauca, 381 kilos del estupefaciente fueron encontrados en la vía que de Timbío conduce al municipio de Popayán, en la vereda El Arado. "En dicho lugar se detuvo un vehículo tipo camioneta, marca Chevrolet, modelo 2006 y al solicitar a sus ocupantes un registro personal mostraron una actitud nerviosa, por tal motivo se trasladaron hasta las instalaciones del Comando", señaló el oficial.Explicó que "en las instalaciones se registró la camioneta y se hallaron camuflados en un ingenioso compartimiento en el piso de la carrocería, una caleta de doble fondo, la cual contenía 187 paquetes, dicha sustancia arrojo un peso bruto de 381 kilos, cada uno contiene en su interior base de cocaína; avaluados en la suma de mil millones de pesos".Por este hecho tres hombres fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía. El coronel Rodríguez dijo que la droga intentaba ser introducida en el Valle y al parecer pertenecía a las bandas criminales que delinquen en el sur del Cauca. Droga en encomiendaUnidades de la Policía Metropolitana de CAli incautaron 30 kilos de marihuana que iban a ser enviados a través de una empresa de encomiendas hasta Cúcuta. La incautación tuvo lugar en la Carrera 34 con Calle 10, sector de Acopi. Policías de Carabineros y guías caninos efectuaron la requisa en una empresa de transporte y carga, donde hallaron una caja de cartón, la cual contenía en su interior 23 bolsas plásticas transparentes cada una con aproximadamente 1.300 gramos de marihuana, para un total de 30.000 gramos."El estupefaciente iba a ser enviado como encomienda y tendría como destino inicial el barrio Paramo, de la ciudad de Cúcuta", informó la Policía. Este es el tercer caso en menos de una semana, en donde se ha detectado el envió de sustancias alucinógenas a través de empresas de encomienda.

AHORA EN Judicial