El pais
SUSCRÍBETE

Más de 2.000 riñas en Colombia después de la clasificación al mundial 2014

El director de la Policía Nacional, mostró su satisfacción al comprobar que el número de riñas fue significativamente menor que el de hace 16 años, cuando la selección clasificó al mundial de Francia 98.

13 de octubre de 2013 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El director de la Policía Nacional, mostró su satisfacción al comprobar que el número de riñas fue significativamente menor que el de hace 16 años, cuando la selección clasificó al mundial de Francia 98.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, afirmó que durante la noche del viernes, luego de la clasificación de Colombia al mundial Brasil 2014, se presentaron más de 2.000 riñas en todo el territorio nacional. Sin embargo, el General mostró su satisfacción al comprobar que el número de riñas fue significativamente menor que el de hace 16 años, cuando la selección clasificó al mundial de Francia 98. “Debo resaltar con gran felicidad el comportamiento de los colombianos”, dijo. Y añadió que la actuación de las personas luego del partido “fue ejemplar”, sin embargo, en Bogotá se presentaron dos accidentes de tránsito y otros tres hechos violentos en donde 5 personas perdieron la vida. El primer hecho se presentó al norte de la ciudad, en el barrio el Codito, localidad de Usaquén, en donde un hombre de aproximadamente 29 años murió tras recibir varios impactos de bala en un billar de la zona. Otros dos asesinatos se presentaron en la localidad de Engativá, y aunque una de las víctimas logró ser trasladada a la Clínica San Rafael, al llegar al centro asistencial los médicos informaron que no tenía signos vítales. Los hechos se presentaron en el barrio Pablo VI. Asimismo, dos personas fallecieron, esta vez en accidentes de tránsito ocurridos sobre la avenida Boyacá con calle 52 y la Carrera 68 con calle 37 sur, según las autoridades una de las víctimas se encontraba en estado de embriaguez. Mientras que en Cali se registraron unos 28 heridos, entre los que se resaltan tres policías, dos auxiliares y un patrullero. Además se presentó una explosión en el municipio de Cartagena del Chairá (Caquetá), que dejó como resultado cinco personas heridas, entre ellas tres menores de edad, a lo que el General Palomino explicó “estamos investigando estos hechos que creemos que son obra de la red de apoyo al terrorismo de la guerrilla de las Farc, y esperamos capturar pronto a los responsables”. Por su parte, el comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, Carlos Ramiro Mena dijo que durante la noche del viernes fueron sorprendidos unos 452 conductores en estado de embriaguez en todo el país, y en Bogotá se encontraron unas 106 personas que conducían bajo los efectos del alcohol. Cifras relativamente altas, según el General, teniendo en cuenta la celebración de los colombianos por la clasificación de la selección al mundial Brasil 2014. En ese sentido, el General Mena aseguró que dichos conductores se convierten en un peligro para la sociedad, sin embargo enfatizó que la cifra es aún menor en comparaciones con años anteriores, “esperamos que siga bajando la cifra de ebrios al volante y la ciudadanía tome conciencia del peligro que corre”.

AHORA EN Judicial