Más de 140 armas blancas fueron incautadas en el clásico América vs. Deportivo Cali

Abril 13, 2017 - 12:57 p.m. Por:
Redacción El País
Incautación armas blancas

Incautación armas blancas durante el clásico vallecaucano.

Cortesía para El País

Un balance positivo fue el que entregó la Policía Metropolitana de Cali, luego del clásico vallecaucano que se llevó a cabo ayer en el estadio Pascual Guerrero. 

El coronel Henry Jiménez, comandante de los Grupos Operativos de la Policía de Cali, aseguró que los tres anillos de seguridad y las medidas adoptadas fueron suficientes para que en este clásico no se presentaran riñas ni terminaran personas lesionadas.  

"El comportamiento fue bueno teniendo en cuenta que ayudó mucho el dispositivo que teníamos instalado en los diferentes puntos críticos de la ciudad de Cali", aseguró Jiménez. 

Hace más de cinco años, las hinchadas del Deportivo Cali y el América no se reunían en un mismo recinto para disfrutar la fiesta del fútbol.

Clásico

Dentro y fuera del estadio Pascual Guerrero los hinchas rojos y verdes vivieron un clásico en paz.

Videógrafo Álvaro Pío Fernández / El País


Para brindarle un clásico en paz a los asistentes, las autoridades organizaron dos dispositivos de seguridad.

"Uno de los operativos fue el de  seguridad ciudadana y otro en el estadio donde tuvimos como resultados la incautación de cerca de 140 armas blancas, también gran cantidad de estupefacientes y 60 personas conducidas por comportamientos no acordes con la convivencia", confirmó Jiménez. 


El clásico, correspondiente a la tercera fecha de la Copa Águila, quedó empato 3-3.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad