Más de 1000 personas afectadas por enfrentamientos armados en Chocó

Más de 1000 personas afectadas por enfrentamientos armados en Chocó

Abril 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

Militares y guerrilleros del ELN se enfrentan en zona rural de Bagadó y Carmen del Darién. Estas poblaciones están incomunicadas.

Por lo menos 1.000 personas de las comunidades indígenas y afrodescendientes que habitan en zona rural de Bagadó y Carmen del Darién, en Chocó, permanecen bloqueadas como consecuencia de los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y el grupo guerrillero del Eln. 

Según versiones de la comunidad, en el área general de Bagadó, se presentaron bombardeos y enfrentamientos que derivaron en la muerte de cuatro guerrilleros y la captura de otros dos que se habían refugiado en algunas viviendas de la población civil. 

Los habitantes denunciaron daños materiales de consideración en sus viviendas, así como en la Iglesia local, también expresaron temor por la presencia de minas antipersonal, munición sin explotar y las restricciones a la movilidad que han significado desabastecimiento de alimentos e insumos básicos. 

La Defensoría del Pueblo instaló, junto a las autoridades territoriales, un Comité de Prevención para gestionar ante la Gobernación la entrega de ayudas humanitarias de emergencia para las seis comunidades afectadas en sectores como Mutatá, Santa Isabel, la Esperanza, Limón, Alto Palmira, Kimpara, Quebradamonte, Alto Playa, Iguanero y Vivícora, actual epicentro del confinamiento. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad