Más de 100 capturas por desmanes a tiendas presuntamente vinculadas con las Farc

Más de 100 capturas por desmanes a tiendas presuntamente vinculadas con las Farc

Febrero 21, 2018 - 12:21 p.m. Por:
Colprensa
Farc Supermercados Supercundi

Desmanes por parte de la ciudadanía, una vez la Fiscalía anunció que los establecimientos públicos estarían vinculados con el grupo desmovilizado de las Farc.

Colprensa

Más de 100 personas han sido capturadas por la Policía Nacional tras los saqueos a los supermercados  Supercundi, Merkandrea y Merkafusa, vinculados a presuntos testaferros de las Farc por la Fiscalía General de la Nación.

Así lo dio a conocer este martes el coronel Dairo Puentes comandante servicios especializado de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien indicó que los desmanes iniciaron el lunes, después de que la Fiscalía hiciera pública su investigación.

"Los desmanes que se han registrado han sido el coletazo de decisiones judiciales que ha tenido la Fiscalía con una cadena de supermercados en diferentes lugares del país (…) por estos hechos en la capital del país se han registrado 14 capturas y 4 uniformados están lesionados”.

Lea también: 'Farc niega relación con supermercados afectados por saqueos'.

De acuerdo con Puentes, los uniformados fueron heridos mientras evitaban que los ciudadanos ingresarán a los lugares a saquear. En este momento los cuatro policías son atendidos en centros asistenciales por la gravedad de las heridas.

Del mismo modo, desde el comando de Policía de Cundinamarca reportaron que “se logró conducir las personas que intentaron generar desórdenes en lugares como Facatativá, donde fueron aprehendidos 20 adultos y 12 menores. Y en el municipio de Girardot se aprehendieron 47 adultos y 18 menores, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía”.

De acuerdo con el coronel Edwin Chavarro Rojas, comandante de Policía de Cundinamarca, el parte de seguridad es favorable en relación a los desmanes presentados, aseguró además que en el departamento hacen presencia también más de 300 uniformados del Ejército con el fin de evitar actos delictivos.

Desde el comando de Policía del Tolima, se reportó que en el municipio de Guamo se aprehendieron de tres personas, entre ellas un menor de edad, que tenían en su poder productos que superaban el valor de 120.000 pesos. Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: 'Continúan los saqueos a supermercados Supercundi y Merkandrea en Bogotá'.

En medio del proceso de extinción de dominio que adelanta la Fiscalía, fueron capturados Norberto Mora Urrea, Uriel Mora Urrea y Edna Yaneth Mora Urrea, quienes según el ente acusador sirvieron para dar legalidad a los dineros provenientes de actividades ilícitas del extinto frente 53 de las Farc, que estaría al mando de alias ‘Romaña’.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad