"Más de 1.800 detenidos de bacrim y guerrilla en los últimos 45 días": Presidente Santos

"Más de 1.800 detenidos de bacrim y guerrilla en los últimos 45 días": Presidente Santos

Mayo 16, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

En la Policía Nacional de Bogotá 300 alféreces ascendieron a subtenientes en ceremonia presidida por el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el mando militar y policial. En esta ceremonia también se realizaron condecoraciones a los altos mandos militares, policía y civiles.

El Presidente de la República entregó el balance de la ofensiva que en los últimos meses la fuerza pública ha hecho contra la criminalidad en el país.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó este jueves un balance positivo de la lucha de las Fuerzas Armadas contra de las guerrillas de las Farc, el ELN, las bandas criminales y la delincuencia común. Según indicó, en los últimos 45 días se han capturado a 493 miembros de las Farc y el ELN, se han desmovilizado 231 y 92 han sido abatidos, entre ellos alias Caliche, cabecilla de la Columna Jacobo Arenas; alias Fabián, del frente 20 y toda una estructura del frente 57. “Y eso sucede todos los días, ayer no más se dio de baja a alias Almeyda del ELN y a tres guerrilleros más y se capturó a una guerrillera en Arauca. Esta mañana fue capturado alias Sandino, coordinador de las Redes Urbanas de las Farc en el Sumapaz, responsable del asesinato de un capitán hace unos meses”, dijo. Desde la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional, el presidente Santos destacó el abatimiento de alias El Negro Sarley 'El Negro Sarley' y la captura de 'El Negro Orlando', integrantes de Los Urabeños. Según indicó el Jefe de Estado, “en 4 meses y medio, se han capturado a más de 1.400 integrantes de las bacrim”. Sobre el tema de la seguridad ciudadana, el presidente Santos indicó que la misión de atacar las ollas de microtráfico en Bogotá y 24 ciudades más ya va en un 65 por ciento. “Pero es una operación que tiene que ser sostenida y complementada con la labor de los alcaldes, las entidades territoriales, el resto del Estado”, dijo. El Jefe de Estado hizo este balance durante el ascenso de 300 Alféreces al grado de Subteniente. Durante su discurso, Santos agradeció la labor de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que, dijo, es la base de los niveles de reconocimiento internacional de la lucha contra la pobreza y el impulso de la economía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad