"María Andrea no consumió éxtasis voluntariamente": general (r) Cabrera

"María Andrea no consumió éxtasis voluntariamente": general (r) Cabrera

Febrero 12, 2018 - 12:06 p.m. Por:
Redacción de El País
María Andrea Cabrera Martínez

María Andrea Cabrera Martínez, hija del general en retiro del Ejército Fabricio Cabrera

Instagram.

El general (r) Fabricio Cabrera, padre de María Andrea Cabrera, que falleció la semana pasada por los efectos del consumo de éxtasis, según Medicina Legal, sostuvo este lunes que su hija no consumió voluntariamente esa sustancia.

En una entrevista para la emisora Blu Radio, el oficial dijo que no cree que su hija haya consumido droga voluntariamente, pues nunca fue adicta a ningún tipo de estimulante.

Además señaló que en los exámenes que realizó Medicina Legal a las dos amigas de la joven que la acompañaban también se encontraron restos de la droga, por lo que suponen que alguien puso la sustancia en las bebidas que estaban consumiendo ese día.

Cabrera además explicó que su hija expresó a sus acompañantes que no se sentía bien y que creía que alguien había puesto algo en su bebida. "Ella se enfermó, empezó a sentirse mal, fue al baño y dijo que algo le habían echado en la bebida", narró.

"Ella no sabía qué reacciones podría tener eso. En mi hija la reacción fue de manera brutal y la mató. Ella seguramente se sintió que estaba mal por el trago, por la comida y se fue deteriorando y no avizoraron. Cómo iban a pensar que le habían echado algo a la niña", manifestó.

El oficial retirado además manifestó que confía en que así como el informe de Medicina Legal  fue "transparente", los resultados de la investigación que adelantan las autoridades puedan aclarar lo que ocurrió esa noche.

"Confío en la Fiscalía, pero uno como padre sabe cómo ha formado a su hija. No me voy a poner a hacer una apología en este momento, pero sí invito a que investiguen y vean qué clase de mujer era María Andrea", añadió.

El pasado viernes, el abogado de la familia Cabrera, Jaime Granados, explicó que para ellos no quedan dudas de que se trata de un homicidio, "ya sea culposo o doloso", pues en el informe de Medicina Legal donde se confirma que María Andrea murió a causa de los efectos de éxtasis y alcohol en su cuerpo, también se pudo establecer que la joven de 25 años no tenía 'trazas' de consumo de esta sustancia.

Le puede interesar también el video: mitos y verdades sobre la escopolamina, un experto resuelve las dudas

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad