Madre e hijo fueron condenados a ocho años de cárcel por vender pasteles de marihuana

Madre e hijo fueron condenados a ocho años de cárcel por vender pasteles de marihuana

Diciembre 18, 2017 - 12:37 p.m. Por:
Redacción de El País 
Pastelería con marihuana en Cali

La Policía allanó una vivienda donde fabricaban la pastelería con marihuana en el sur de Cali. Decomisaron desde marihuana hasta pasteles.

Foto: cortesía de la Policía de Cali

El Juzgado 3 Especializado, con funciones de conocimiento, avaló el preacuerdo presentado por la Fiscalía y condenó a 8 años de prisión a Sebastián Ángel Gómez y Claudia María del Carmen Gómez Salazar, hijo y madre, respectivamente, por comercializar marihuana en pasteles en la capital del Valle.

Los hoy sentenciados, de 23 y 57 años de edad, respectivamente, fabricaban y comercializaban pastelería producida con marihuana. Las personas solicitaban los pedidos a través de las redes sociales.

"Varios menores se enfermaron luego de consumir dichos pasteles, lo que alarmó a varios padres de familia, quienes manifestaron en la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Fiscalía que sus hijos ingirieron dichos comestibles", cita el ente investigador en un comunicado.

Lea también: La pastelería que unió a una mamá y su hijo con la marihuana. 

Nueve casos reportados por padres de familia fueron clave para que un fiscal y la Policía de Cali identificaran a las dos personas responsables de la comercialización de las tortas con marihuana.

En mayo, durante una diligencia de allanamiento y registro ordenada por el fiscal del caso, miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia hicieron las capturas efectivas de los hoy procesados.

En ese entonces, las autoridades incautaron 88 brownies, 30 galletas, 9 cajas de alfajores, 2 contenedores con mantequilla, 16 sobres de semillas de marihuana, 3 pacas de marihuana prensada, 2 celulares, 1 PC portátil, 3 memorias, un vehículo y publicidad alusiva a Cultura Cannabica Cali.

La Fiscalía pudo establecer que a través de redes sociales promocionaban sus productos con una estrategia publicitaria que incluía domicilios puerta a puerta. La empresa se denominaba 'Cultura Cannábica Cali'.

Inicialmente, esta pareja fue capturada y judicializada en mayo último, sin embargo, el juez de primera instancia les otorgó la libertad; situación que fue apelada por la Fiscalía.

En septiembre último, estas dos personas fueron recapturadas, por orden del Juzgado 17 Penal del Circuito, quien revocó la libertad otorgada por la primera instancia al consideran que sí eran un peligro para la sociedad.

La recaptura de la mujer y su hijo se llevó a cabó este lunes, luego de que el Juez de Conocimiento revocara su libertad y ordenara su recaptura.

Por determinación del Juzgado, Sebastián Ángel Gómez y Claudia María del Carmen Gómez Salazar, deben cumplir la sentencia en establecimiento carcelario, sin ningún tipo de beneficio, por delitos de concierto para delinquir con fines de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y suministro a menor.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad