Madre comunitaria resultó herida en ataque sicarial afuera de un hogar del Icbf

Madre comunitaria resultó herida en ataque sicarial afuera de un hogar del Icbf

Agosto 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El sicario le disparó en presencia de cuatro menores de edad cuando la mujer los entregaba a sus padres de familia.

La madre comunitaria de un hogar del Icbf, ubicado en el sector Brisas de Mayo, resultó herida de gravedad en un ataque sicarial registrado en la tarde de este miércoles cuando terminaba la jornada de trabajo. 

El sicario le disparó a Liliana Tosné en presencia de cuatro menores de edad cuando la mujer los entregaba a los padres de familia. El hecho ocurrió a las 4:00 p.m. en la Carrera 54 con Calle 10A Oeste.

El agresor la abordó afuera del predio y le disparó varias veces, pese a la súplica de la víctima para que no la agrediera. La mujer es atendida en un centro médico del sur de Cali. 

Un familiar de la señora de 38 años le contó a las autoridades que él estaba en el segundo piso de la casa cuando escuchó que su familiar le decía al pistolero que no le disparara: "A mí no, a mí no, por favor". 

A través de un comunicado, el director regional del Icbf, Jhon Arley Murillo, rechazó el ataque y pidió celeridad a las autoridades "para determinar los autores del hecho que puso en riesgo la vida e integridad de los niños y niñas. La atención en el hogar comunitario fue suspendida temporalmente".

El Icbf ya asignó un equipo de psicólogos y trabajadores sociales para acompañar a las familias de los cuatro menores que presenciaron el atroz hecho, quienes ya fueron reubicados en otros hogares del Icbf. 

A la señora, hace aproximadamente un año, le asesinaron su esposo en condiciones que no fueron reveladas. 

Al respecto, el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, desmintió las versiones de un ataque sicarial al afirmar que la mujer, quien lleva desde 2011 como madre comunitaria, resultó herida por "una bala perdida" producto del enfrentamiento armado entre combos del sector. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad