Madre comunitaria resulta herida durante intento de robo en jardín infantil de Tuluá

Madre comunitaria resulta herida durante intento de robo en jardín infantil de Tuluá

Marzo 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Tuluá

El hecho se registró en un Centro de Desarrollo Infantil de Tuluá donde una madre comunitaria resultó herida de un disparo, luego de que junto a otras mujeres forcejearan con un ladrón que las intimidó.

[[nid:407807;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/madre-comunitaria-herida.jpg;full;{En este jardín infantil ubicado en la Carrera 5 Oeste número 23-39 de tuluá, se presentó el intento de robo. Foto:Elpais.com.co}]]

Una madre comunitaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar resultó gravemente herida el lunes en la tarde tras un frustrado atraco del que iban ser víctimas varias docentes y auxiliares que se encontraban reunidas en la sede del barrio Laureles, en la zona occidental de Tuluá.

El hecho se registró en el Centro de Desarrollo Infantil, CDI, ubicado en la carrera 5 Oeste número 23-39 en donde las mujeres fueron sorprendidas por un delincuente armado de una pistola artesanal tipo changón.

De acuerdo con los testimonios de las personas que a esa hora se encontraban reunidas en ese lugar, intempestivamente ingresó a esas instalaciones un hombre alto, de tez trigueña y de contextura mediada, con gafas oscuras y casco cerrado, mientras que en la parte exterior lo esperaba su cómplice a bordo de una motocicleta con el motor encendido.

Con un un arma de fuego, el delincuente intimidó a varias mujeres a quienes obligó a que les entregara sus bolsos y teléfonos celulares.

Con lo que no contaba el presunto ladrón es que las víctimas reaccionaron lanzándole las sillas y logrando desarmarlo por lo que se formó un forcejeo entre el malhechor y las madres comunitarias.

Con tan mala suerte, que una de las docentes tomó el arma entre sus manos y al tratar el repeler el ataque disparó de manera accidental en contra de la señora Flor Elisa Rojas, madre comunitaria en el corregimiento de Aguaclara.

Inicialmente, la docente fue trasladada al Hospital Rubén Cruz Vélez, pero ante la gravedad de la lesión que sufrió a la altura del tórax, fue remitida de ese centro asistencial hasta la clínica San Francisco, en donde fue sometida a un procedimiento quirúrgico en la Unidad de Cuidados Intensivos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad