Luto y consternación en el Valle del Cauca por muerte del diputado Fernando Vargas

Luto y consternación en el Valle del Cauca por muerte del diputado Fernando Vargas

Julio 11, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Luto y consternación en el Valle del Cauca por muerte del diputado Fernando Vargas

Amigos y familiares del diputado Fernando Vargas Restrepo al conocer la noticia de su muerte, se aglomeraron en las afueras de la Clínica Sebastián de Belarcazar.

El político permaneció tres días en cuidados intensivos, tras haber sufrido ataque sicarial en el norte de Cali. Había denunciado infiltración del narcotráfico en la campaña electoral.

Luto y consternación causó en la clase política del Valle del Cauca, el fallecimiento el pasado lunes a las 4:30 p.m. del candidato a la Alcaldía de Yumbo y diputado de Cambio Radical, Fernando Vargas Restrepo, quien estaba hospitalizado después de recibir siete disparos el pasado sábado 9 de julio, cuando dos sicarios que se movilizaban en motocicleta lo sorprendieron a las 2:00 a.m. a la salida de un bar ubicado en el norte de Cali.A la Clínica Sebastián de Belalcázar, ubicada en el norte de Cali, después de conocerse el deceso por una insuficiencia cardiaca consecuencia de las heridas, se acercaron un gran número de personas, muchas de ellas oriundas de Yumbo, políticos, colegas de la Asamblea Departamental, quienes con lágrimas en los ojos no podían creer que el joven asambleísta de 35 años de edad había muerto.A pesar de que el asambleísta tenía un esquema de seguridad diferente a los demás diputados por la inseguridad que ronda a la política en el municipio de Yumbo, Fernando Vargas hizo caso omiso y violó su seguridad personal, minutos antes de entrar al bar se despidió de sus escoltas, informó el general Miguel Ángel Bojacá de la Policía Metropolitana.La diputada del Valle del Cauca, Amanda Ramírez, luego de la muerte de su compañero de Duma pidió que se respete la vida de los representantes de la clase política vallecaucana. “Nosotros estamos en el ámbito político donde tenemos que expresar muchas situaciones complejas, no solo en el municipio sino en el departamento, esperamos que se respete la vida de muchos candidatos que hoy están en las contiendas políticas”, dijo.Para la diputada Ana Milena Ortiz, presidenta de la Asamblea del Valle del Cauca, se necesita redoblar los esquemas de seguridad de los diputados del Valle. “Queremos pedir más seguridad para los diputados a las autoridades, definitivamente falta seguridad, falta acompañamiento de la fuerza pública”.Varios mensajes lamentando el fallecimiento del diputado vallecaucano enviaron las diferentes instituciones en el departamento y en la ciudad de Cali. La Mesa Directiva del Concejo de Santiago de Cali, en nombre de los 21 concejales y funcionarios del cabildo, enviaron sus condolencias a través de un comunicado; de igual manera la Asamblea Departamental, mediante un escrito de prensa, expresó toda la solidaridad a su familia en especial a su señora madre Rosa Restrepo y a su hijo. Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, general Miguel Ángel Bojacá, ofreció ayer una recompensa de $80 millones a quien entregue información que conduzca a los autores materiales o intelectuales de este nuevo hecho violento.Desde las 8:00 a.m. el féretro con el cuerpo del diputado estará en cámara ardiente en la Asamblea; a las 12:30 p.m. llegará al recinto del Concejo de Yumbo, el oficio religioso será a las 3:00 p.m en la Iglesia Señor del Buen Consuelo de Yumbo y posteriormente será sepultado en el Cementerio Municipal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad