Los videos de atracos en el centro de Cali, muy cerca a una estación de Policía

Los videos de atracos en el centro de Cali, muy cerca a una estación de Policía

Mayo 31, 2018 - 04:52 p.m. Por:
Redacción de El País 
Robos en San Pascual, centro de Cali

Un hombre de tez negra se dispone a robar a un ciclista en San Pascual. Video en el interior de la nota

Especial para El País

Entre las 6 y 8 de la mañana todos los días en la Calle 15 entre carreras 13,12 y 11 del barrio San Pascual ocurren al menos dos robos, según denuncias de vecinos del sector que han evidenciado este delito matutino en esa zona de la ciudad.

De acuerdo con videos conocidos por El País dan muestra de ambas situaciones: los ladrones esperan su momento, aceleran el paso y atacan sin ningún remordimiento a los transeúntes que a esa hora se aventuran a pasar por este lugar. 

Roban a los ciclistas, a los que van a pie, a los dueños de los negocios, a los establecimientos comerciales. Roban a cualquiera que se les cruce en ese horario. Lo increíble, dice la comunidad, es que a escasos cien metros de donde se presenta esta situación opera la estación de Policía Fray Damián. 

"En la última semana nosotros tenemos registrados alrededor de dos robos diarios, en este sitio que queda en las narices de la segunda estación de Policía más grande de Cali", explica Fernando Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Pascual. 

Los registros a los que él se refiere son los videos de los atracos. En uno de ellos se ve cómo un hombre de tez negra y aproximadamente 1,68 de estatura aborda a un ciclista y le arrebata la bicicleta. La víctima no opone resistencia y sigue su camino a pie: 

Robos en San Pascual

Este robo se presentó a las 6:30 a.m. de este jueves

El País

"Por ejemplo, ese robo ocurrió en la mañana de este jueves (a las 6:30 a.m.) inmediatamente le envíamos el reporte al cuadrante 9 de la Policía, con quien tenemos un grupo de WhatsApp, pero esta es la hora (11:30 a.m.) que no nos han respondido ni un hola", completa Fernando. 

Otros ciudadanos de San Pascual también cuestionan a la Policía por la situación de inseguridad. "Los del cuadrante 6 dicen que eso es responsabilidad del cuadrante 9 y viceversa. Se tiran la pelota y a la final no hay una solución concreta", afirma Jesús Galindo, residente en San Pascual. 

Él, al igual que Fernando, indican que esta situación "los tiene aterrados. La gente se escapa de la que la maten por robarla". 

Precisamente, en otros de los videos entregados a El País se visualiza a un hombre que opone resistencia para evitar que el robo de su bicicleta, pese a que minutos antes recibió una agresión por parte del asaltante: 

Robos en San Pascual, centro de Cali

En esta ocasión, la víctima opuso resistencia al atraco

Especial para El País

Frente a esta preocupación de la comunidad, el mayor Leonidas Basto, comandante del Distrito 1 de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que se encuentran trabajando para contrarrestar este flagelo. 

"Ese sector es llamado por la comunidad como 'Túnel del tiempo', allí ha habido un impacto negativo, porque se han agrupado muchos habitantes de calle que huyen de las demoliciones que se hacen cuadras más adelante", dijo el uniformado. 

Precisó que se intensificarán los operativos policiales para desmantelar este grupo de asaltantes que opera en ese sector. 

Lea también: Intentan robar un banco en Medellín utilizando a un niño de rehén

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad