'Los Urabeños', banda criminal más golpeada por capturas en Colombia

'Los Urabeños', banda criminal más golpeada por capturas en Colombia

Octubre 13, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
'Los Urabeños', banda criminal más golpeada por capturas en Colombia

Según la Fiscalía, durante agosto y septiembre fueron capturados y cobijados con medida de aseguramiento 305 integrantes de bandas criminales en todo el país.

Según el informe de la Fiscalía, esta banda criminal fue la más golpeada con la judicialización de 32 cabecillas y 104 integrantes de cargos medios.

La Fiscalía General de la Nación presentó el reciente reporte del número de personas que han sido capturadas por pertenecer a bandas criminales en el país. Según el ente acusador, durante agosto y septiembre fueron capturados y cobijados con medida de aseguramiento 305 integrantes de bandas criminales en todo el país. Entre las cifras se destaca la acción judicial en contra de 58 líderes de estos grupos. De acuerdo con el documento, la banda criminal ‘Los Urabeños’ fue la más golpeada con la judicialización de 32 cabecillas y 104 integrantes de cargos medios, seguida por Los ‘Rastrojos’, de la cual 43 de sus integrantes terminaron presos con medida de aseguramiento entre los que se encuentran 9 de sus cabecillas. Según el informe, la semana que va del nueve al quince de septiembre fue el lapso en el cual hubo más resultados. Se capturaron 82 personas integrantes de estas bandas como Los Ocho, Los Urabeños, Los Chacales, Los Rastrojos, Las Águilas Negras, Los Paisas y La Cordillera. Estos grupos ilegales, de acuerdo con las investigaciones realizadas por la Policía Judicial y coordinadas por Fiscales de la Unidad contra Bandas emergentes, realizan su accionar delictivo en los departamentos de Atlántico, Santander, Norte de Santander, Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y Córdoba.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad