Los Rodríguez Orejuela no declararán en juicio a general (r) Maza Márquez

Los Rodríguez Orejuela no declararán en juicio a general (r) Maza Márquez

Agosto 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia determinó que los excapos del cartel de la droga de Cali, no harán parte en el proceso que se sigue al general Maza por el magnicidio de Luis Carlos Galán.

Los hermanos y excapos del Cartel de Cali Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela ya no declararán en el juicio que se adelanta en contra del general (r) Miguel Alfredo Maza Márquez, por el magnicidio de Luis Carlos Galán. 

Así lo determinó la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia al acoger la petición del fiscal del caso, que argumentó numerosos obstáculos por parte de los Rodríguez Orejuela para rendir su testimonio, como su condicionamiento a que puedan declarar en procesos que se les siguen a varios familiares suyos. 

“La Sala ha encontrado que se justifican y son razonables los fundamentos que se apoyan dichas solicitudes y en esa medida ha decidido la Corte aceptar el desistimiento que ha presentado la Fiscalía Quinta Delegada en relación con los testimonios de Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela”, aseguró el magistrado ponente Fernando Castro. 

En el curso de este proceso también se desistió del testimonio de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, así como del coronel (r) Víctor Hugo Ferreira Abella, quien se encuentra con afectaciones mentales, y del exjefe paramilitar Alonso de Jesús Vaquero Agudelo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad