Londoño era el dueño de la Fiscalía: hijo de Álvaro Gómez Hurtado

Londoño era el dueño de la Fiscalía: hijo de Álvaro Gómez Hurtado

Julio 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Londoño era el dueño de la Fiscalía: hijo de Álvaro Gómez Hurtado

El polémico abogado cartagüeño José Ignacio Londoño Zabala se había inscrito por firmas para ser candidato a la Alcaldía de Cartago.

Mauricio Gómez, hijo del dirigente político asesinado en Bogotá hace 20 años, afirmó que el abogado Ignacio Londoño era una de las personas que habría estado vinculada en el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

La muerte de Ignacio Londoño, el controvertido 'abogado' de la mafia, complica aún más la resolución del caso abierto por la muerte del excandidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado, pues según distintas versiones, Londoño habría estado vinculado con dicho crimen.

En entrevista con una emisora nacional, Mauricio Gómez, hijo del dirigente político asesinado en Bogotá hace 20 años, expresó que la muerte de su padre fue ordenada por el Cartel del Valle y que hoy dos décadas después sigue en la impunidad. 

Lea también: ¿Quién era el controvertido abogado Ignacio Londoño asesinado en Cartago?

"Lo que queda muy claro es que ellos comandaron el asesinato y no les ha pasado nada. Hay uno que está de embajador y otro de jefe de un partido (...) Con la muerte de este señor no hay ninguna posibilidad de aclarar quién mató a mi padre, ahora sí que menos", expresó Gómez. De acuerdo con el hijo del dirigente político, aunque la Fiscalía citó hace algunos años a Londoño a declarar en la muerte de su padre, el proceso no avanzó y nunca volvió a ser citado. Para Gómez, Londoño era ficha clave del proceso pero aún así, el fiscal Eduardo Montealegre, jamás lo citó. "Él era el dueño de la Fiscalía, no salía de allá, por eso están todos esos procesos. Ahora estaba de candidato a la Alcaldía de Cartago. En realidad era el dueño, este señor fiscal no iba a hacer nada. El fiscal es un hipócrita, no hizo nada. Le dijimos, aquí está ese señor todos los días, es el jefe de sicarios y no hizo nada. Nunca lo entrevistó", expresó Gómez. En su intervención, Mauricio Gómez expresó tajantemente que la Fiscalía nunca inició la investigación de la muerte de su padre porque "estaba en poder de los bandidos que estaba en el gobierno del señor Samper. Todos los fiscales eran samperistas, ellos no tenían ninguna intención de que el proceso avanzara". 

El controvertido dirigente político y candidato a la Alcaldía de Cartago José Ignacio Londoño Zabala fue asesinado en la noche de este lunes en la zona urbana de este municipio.

El hecho se presentó en la Calle 10 Con Carrera Tercera, frente a la Corporación de Estudios Tecnológicos.

Londoño se encontraba en una reunión con algunos asesores en su sede de campaña cuando un pistolero desde la ventana abrió fuego. El candidato iba a ser trasladado a un centro médico de la ciudad, pero cuando llegó la ambulancia fue declarado muerto.

La Policía Nacional está ofreciendo hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los autores materiales e intelectuales del crimen de José Ignacio Londoño Zabala.

Actualmente llevaba a cabo los procesos de Robinson González del Río, que involucra al general Montoya con los 'Falsos Positivos' y el proceso del hacker Andrés Sepúlveda, quien es acusado de haber interceptado las conversaciones de las Farc y el Gobierno en La Habana, Cuba. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad