"Lo que se le ha hecho a Laura Moreno es la mayor injusticia", abogado Jaime Granados

"Lo que se le ha hecho a Laura Moreno es la mayor injusticia", abogado Jaime Granados

Diciembre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Laura Moreno, investigada en la extraña muerte de Luis Colmenares.

Según denunció Granados, en el desarrollo del juicio la Fiscalía habría ocultado información que conllevarían a saber los hechos que ocurrieron el día de la muerte de Luis Andrés Colmenares.

El abogado Jaime Granados, defensor de Laura Moreno, le pidió al Juzgado 11 de conocimiento que declare inocente a su cliente, por los hechos que rodearon la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida en octubre de 2010.

Según denunció Granados, en el desarrollo del juicio la Fiscalía habría ocultado información que conllevarían a saber los hechos que ocurrieron el día de la muerte de Luis Andrés Colmenares. Para el jurista el ente investigador ha “tratado de ocultar la verdad”.

"Esta es la mayor injusticia que he conocido (…) Se nos trató de ocultar la verdad, y varios de los testigos y peritos no fueron escuchados en juicio, y se trató de ocultar estos testimonios. Aquí ocurrió algo insólito: de 5000 grabaciones solo se trajeron a juicio siete comunicaciones”, señaló el abogado.

Lea también: Fiscalía solicita condena para Laura Moreno y Jessy Quintero por caso Colmenares

El jurista dijo que entre las pruebas que no fueron dadas a conocer a la defensa en el juicio se encuentran pruebas de sangre y testimonios. "Hubo ocultamiento de las muestras de sangre para análisis de laboratorio, además de los decretos con los cuales se solicitaron dos pruebas sobrevinientes en este proceso penal no fueron descubiertos a la defensa".

Igualmente, el abogado indicó que la Fiscalía estaría buscando que a Laura Moreno se le condene por unos hechos diferentes a los expuestos por el ente investigador en el escrito de acusación, en ese sentido, Granados dijo que “al enjuiciado no se le puede sorprender con hechos nuevos”.

“La Fiscalía dijo en sus alegatos que el cuerpo estuvo siempre en el túnel y antes decía que el cuerpo estuvo en otra parte. ¿En qué quedamos? Al enjuiciado no se le puede sorprender con hechos nuevos, como hizo con la variación de los hechos la Fiscalía", señaló la defensa de Laura Moreno que pidió su absolución en este proceso.

Pese a la petición del abogado, anteriormente la Procuraduría y la Fiscalía pidieron que se condene a Laura Moreno y Jessy Quintero, por presuntamente conocer los hechos que rodearon la muerte de Colmenares.

Las jóvenes enfrentan un proceso por los delitos falso testimonio, homicidio en calidad de coautoría y encubrimiento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad