"Lo de Salud Hernández es un secuestro": senador Álvaro Uribe

"Lo de Salud Hernández es un secuestro": senador Álvaro Uribe

Mayo 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

Durante un plantón realizado por los periodistas retenidos en el Catatumbo, el expresidente rechazó la hipótesis de que la periodista esté en una reunión con la guerrilla. "Si así fuera, eso ya se sabría", dijo.

El expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe  Vélez, aseguró que el caso de la periodista Salud Hernández es ya un secuestro, pues desde el sábado pasado no se tiene conocimiento de su paradero.

“Uno quisiera que no fuera secuestro, pero han pasado tantos días que ya uno empieza a pensar que lo es. Ella es una periodista seria, combativa, si ella hubiera hecho una reunión, eso ya se habría sabido, pero angustiados los colombianos, ella no nos habría dejado con esta incertidumbre”, aseguró.

De acuerdo con el senador ya es hora de dejar los escenarios optimistas y rechazó las versiones que apuntan a que Hernández estaría voluntariamente con el ELN. Uribe, además, criticó la situación de seguridad en el Catatumbo.

“El Gobierno lo que ha permitido es que Colombia tenga una serie de Catatumbos, son sitios de la patria contralados por el terrorismo, miren el Nudo del Paramillo, allá están las Farc obligando a los campesinos a sembrar coca y las Fuerzas Armadas nada pueden hacer”, agregó.

Uribe participó en un plantón en la Plaza de Bolívar en donde se rechazó la desaparición de Hernández, así como de los periodistas Diego D'Pablos y Carlos Melo del Canal RCN.

Lea aquí: ELN hablará sobre Salud Hernández cuando reciba información de sus frentes

Con un plantón que se cumplió en la Plaza de Bolívar en Bogotá, familiares de los periodistas del Canal en RCN retenidos en Norte de Santander y exsecuestrados y víctimas de las Farc rechazaron los hechos. En el plantón participó el general (r) Luis Herlindo Mendieta, quien estuvo secuestrado 12 años por las Farc y quien señaló que una retención como la que estarían afrontando los comunicadores es un crimen contra la humanidad. En criterio del exvicepresidente de la República, Francisco Santos, el tiempo transcurrido permiten considerar este hecho como un secuestro, por lo que recordó que Hernández tenía fecha de regreso el pasado lunes. El director de las Voces del Secuestro, Herbin Hoyos, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se agoten todos los esfuerzos para lograr la liberación de los periodistas, que se establezcan los responsables y se garantice la seguridad de los periodistas que no cuentan con el acompañamiento de los escoltas a las regiones. “Esto es un secuestro. Acá se está cometiendo una grave violación al Derecho Internacional Humanitario porque secuestraron a personas protegidas”, dijo Hoyos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad