Llegaron a Bogotá los cuerpos de los 16 policías muertos en accidente de helicóptero

Agosto 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Llegaron a Bogotá los cuerpos de los 16 policías muertos en accidente de helicóptero

Vehículos de criminalística fueron los encargados de transportar los 16 cuerpos de los policías fallecidos en Antioquia hacia las instalaciones de Medicina Legal en Bogotá.

Los cadáveres serán llevados a Medicina Legal donde se someterán a pruebas de ADN y placas dentales para su plena identificación.

En la tarde de este miércoles arribaron a la capital colombiana los 16 cuerpos de los policías que perdieron la vida en un siniestro aéreo en Urabá, Antioquia, mientras adelantaban un operativo contra el Clan Úsuga. Lea también: Descartan impactos por arma de fuego en policía herido en accidente de helicóptero.

Los cadáveres serán llevados a Medicina Legal donde se someterán a pruebas de ADN y placas dentales para lograr su identificación, ya que según confirmó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, por el hecho los uniformados quedaron "irreconocibles". 

Finalizado el proceso de identificación los restos serán trasladados a las ciudades de origen de los policías para que se proceda a sus honras fúnebres. De otro lado, en Bogotá continúa recuperándose el patrullero Juan Carlos Meza Patiño de las quemaduras de segundo y tercer grado que tiene en el cuerpo y las fracturas que le resultaron tras el siniestro. 

Hasta el momento su pronóstico es bueno y se espera pueda ser dado de alta en 15 ó 20 días. Mientras tanto, el subteniente Edgar Andrés Báez Quintero, continúa en la Unidad de cuidados intensivos en la clínica de Apartadó con condición crítica. 

En la mañana de este miércoles el médico coordinador de urgencias del Hospital Simón Bolívar, Carlos Eduardo Luna, había aclarado que el patrullero Juan Carlos Meza Patiño quien fue trasladado a este centro médico tras el siniestro aéreo que dejó sin vida a 16 policías en Antioquia, no registra ningún rastro de impactos por arma de fuego.

La muerte de 16 policías tras la caída del helicóptero Black Hawk en la mañana de este martes en Antioquia fue producto de una colisión de la aeronave contra una ladera. 

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien además señaló que el helicóptero se encontraba desarrollando una operación contra el 'Clan Úsuga' y que con él iban otros dos aeronaves para apoyar la misión, pero que aunque estaba planeado que el operativo iniciará sobre las 5:00 de la mañana, el mal tiempo lo impidió y el despegue se dio a las 9:00 de la mañana de este martes.

Lea también: Presidente Santos lamentó tragedia aérea en que murieron 16 policías.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad