Llegada de Policía a El Mango, Cauca, podría causar desplazamiento masivo

Llegada de Policía a El Mango, Cauca, podría causar desplazamiento masivo

Junio 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Llegada de Policía a El Mango, Cauca, podría causar desplazamiento masivo

Policías instalados en una casa destruida en El Mango, Cauca.

Los más de 1800 habitantes de la zona dicen que si la Policía continúa en el casco urbano se desplazarán hacia Argelia para evitar ser víctimas de los enfrentamientos.

Una crisis humanitaria se vive en el corregimiento de El Mango, Cauca, luego de que la Policía, acompañada de uniformados del Esmad y Ejército, regresara a la zona y se instalara en el lote comprado para la construcción del colegio. Lea también: El Mango, en el Cauca, se ha convertido en un pueblo de casas destruidas

Según informó Dagoberto Muñoz, líder campesino de El Mango, los cerca de 1800 habitantes del corregimiento decidieron desplazarse del lugar hacia la cabecera municipal de Argelia, a 40 minutos, para resguardar sus vidas en un eventual ataque de las Farc a los policías. 

"En todos los ataques los que más hemos sufrido somos nosotros. El Frente 60 ataca a los policías, que se nos metieron al lado de las casas de los civiles, y entonces terminamos pagando los platos rotos nosotros. Por eso la gente tomó la decisión de desplazarnos", dijo Muñoz. 

A esta hora más de 50 policías hacen presencia en el corregimiento que es el pueblo más atacado por las Farc en todo el país y en donde 97 de las 350 casas están afectadas por los enfrentamientos. 

Cabe mencionar que los pobladores del lugar obligaron a salir el martes de la semana pasada a los policías luego de que corrieran los rumores de un ataque de las Farc. Los uniformados fueron acompañados hasta Argelia, Cauca, y luego de varias reuniones entre los campesinos y la Policía, no se pudo llegar a un acuerdo para que fueran reubicados a las afueras del corregimiento. 

En El Mango no hay una estación de Policía y los uniformados se refugian casas abandonadas y en un lote que la Gobernación del Cauca compró para la construcción de un colegio.

 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad