Llaman a juicio a ex subcomandante de la Policía por ataque a la isla Gorgona

Llaman a juicio a ex subcomandante de la Policía por ataque a la isla Gorgona

Septiembre 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

El exsargento fue señalado por la Fiscalía por supuestamente ayudar a las Farc a perpetrar un ataque a la isla en 2014, que dejó un saldo de ocho uniformados asesinados.

Un Juzgado de Popayán tiene previsto iniciar la audiencia preparatoria de juicio contra el sargento Buenaventura Orobio Caicedo, quien ha sido señalado de ayudar a las Farc para perpetrar un ataque a la isla Gorgona en 2014, en donde murió el teniente John Álvaro Suárez Carvajal.

El sargento Orobio Caicedo, quien era subcomandante de Policía de Timbiquí, en el Cauca, fue imputado por la Fiscalía por supuestamente haber colaborado con la guerrilla de las Farc para atentar contra la estación de Policía de la isla Gorgona el 22 de noviembre del 2014. 

Lea también: Grabaciones, claves para captura de policía involucrado en ataque a Gorgona

El abogado defensor de Caicedo, Sigifredo López, dijo que ya se tienen listas las pruebas que demostrarían que el uniformado es inocente.

"Tenemos suficientes pruebas para demostrar que él es inocente. Al contrario, él ha arriesgado su vida para proteger a los uniformados del Cauca, y no hay conexión entre las pruebas que tiene la Fiscalía con la supuesta acusación, esto es un 'falso positivo' de la Dijin", declaró el abogado. 

El ente acusador le imputó a Caicedo los delitos de homicidio agravado, terrorismo y rebelión, cargos por los que se declaró inocente.

Los hechos que son materia de investigación indican que integrantes del frente 29 de las Farc se desplazaron en la madrugada del sábado 22 de noviembre, desde el municipio de Güapi, Cauca, a la Isla Gorgona, para realizar el atentado contra la estación de Policía, donde fueron afectados 15 uniformados encargados de custodiar la isla. 

El procesado espera demostrar su inocencia en la audiencia de juicio, mientras tanto permanece recluido en la cárcel de Jamundí. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad