Llaman a indagatoria a exdirectivos de Coomeva por el delito de fraude procesal

Agosto 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Llaman a indagatoria a exdirectivos de Coomeva por el delito de fraude procesal

Coomeva EPS cuenta actualmente con unos tres millones de afiliados en todo el país, siendo una de las entidades del sistema de salud más grandes de Colombia.

Se trata de Carlos Alberto Madrid Pinilla y Bernardo José Giraldo Lizalde.

Dos exdirectivos de Coomeva fueron llamados a indagatoria, señalados como presuntos responsables del delito de fraude procesal agravado, informó la Fiscalía este martes. 

Se trata de Carlos Alberto Madrid Pinilla, exgerente general de la entidad, y Bernardo José Giraldo Lizalde, exdirector operativo de Medicina Prepagada.

A través de un comunicado, el ente investigador señaló que se llamó a las dos personas porque "habrían presentado balances contables adulterados a la Superintendencia Nacional de Salud para seguir funcionando como empresa de medicina prepagada". 

La Fiscalía indicó que la investigación, bajo términos de Ley 600 de 2000, ha arrojado que "los balances contables y estados financieros habrían sido ‘maquillados’ durante 8 años, situación que supuestamente fue conocida por los dos directivos sin que hubieran actuado para cambiar la situación".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad