Líder social fue asesinado en El Bordo, Cauca

Líder social fue asesinado en El Bordo, Cauca

Diciembre 19, 2017 - 07:32 p.m. Por:
Redacción de El País

Alfonso Pérez Mellizo, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del corregimiento de Pan de Azúcar, municipio de El Patía, Cauca, fue asesinado en la noche del lunes de varios impactos de arma de fuego.

Así lo dio a conocer a través de Twitter el Colectivo de Abogados, una organización no gubernamental, al indicar que los hechos ocurrieron en El Bordo, jurisdicción del Patía, donde el líder habría sostenido algunas reuniones con algunas comunidades.

Su familia, al ver que pasaban las horas y no regresaba a casa luego de la reunión, decidieron salir a buscarlo y se encontraron con su cuerpo sin vida cerca al casco urbano de esta zona del cauca.

El hombre habría recibido tres impactos de arma de fuego en la cabeza y otro más en la espalda. El levantamiento del cadáver fue realizado por peritos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

De acuerdo con la Red de Derechos Humanos ‘Francisco Isaías Cifuentes’, Alfonso Pérez Mellizo desde hace cuatro años era presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Pan de Azúcar.

Además, el líder era integrante de la Asociación Campesina Agropatía; de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, Fensuagro, y otros movimientos sociales.

Según la Red de Derechos Humanos, en el primer semestre de este año fueron asesinados 15 líderes sociales en el Cauca.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad