Liberan a tres de los cuatro detenidos por 'taquillazo' a sede de Bancolombia

default: Liberan a tres de los cuatro detenidos por 'taquillazo' a sede de Bancolombia

El juez decretó que la captura fue ilegal, ya que los policías que realizaron la detención no tenían una orden de allanamiento para ingresar a la vivienda en la que estaban los tres liberados.

Liberan a tres de los cuatro detenidos por 'taquillazo' a sede de Bancolombia

Octubre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Liberan a tres de los cuatro detenidos por 'taquillazo' a sede de Bancolombia

En la casa de Los Alamos hallaron dinero y armas de fuego, sin permiso de porte.

El juez decretó que la captura fue ilegal, ya que los policías que realizaron la detención no tenían una orden de allanamiento para ingresar a la vivienda en la que estaban los tres liberados.

Un juez de Control de Garantías de Cali ordenó la libertad de tres de los cuatro detenidos  por el ‘taquillazo’ cometido en la Avenida 3N con Calle 57, en el barrio La Flora,  de Cali.

En la decisión, el juez decretó que la captura fue ilegal, ya que los policías que realizaron la detención no tenían una orden de allanamiento para ingresar a la vivienda del barrio Brisas de los Álamos, en la que fueron detenidos los tres hombres y decomisadas tres armas de fuego.

El fiscal había manifestado en la audiencia que en la vivienda en la que fueron capturadas estas tres personas se dio un registro voluntario, autorizado por uno de los habitantes de esta casa, por lo que había sido una captura legal.

De acuerdo con el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, “hay que resaltar el apoyo ciudadano que nos permitió con información capturar a tres integrantes más de esta banda que estaban repartiéndose el botín, se les incautan tres armas de fuego, cartuchos para las mismas y se recuperan $15 millones, producto de este hurto”.

 El asalto se presentó en la tarde del jueves.  Hombres armados irrumpieron en el banco y se llevaron el dinero de las cajas de atención al público.   Al parecer, en la huida, estas personas hicieron disparos a la fachada de la entidad bancaria.

Según versiones del gerente de la entidad financiera a la Policía, uno de los ladrones solicitó un turno y cuando era atendido en una de las cajas dos hombres entraron e intimidaron con armas de fuego a las personas que se encontraban allí para luego acceder a los cajeros y robar el dinero.

Luego, huyeron en motocicletas. A los pocos minutos los uniformados capturaron a uno de los presuntos asaltantes cerca al lugar del robo. Los investigadores de la Sijín tuvieron la información de que los atracadores se iban a reunir en una casa del barrio Brisas de Los Álamos para repartirse el botín.

  Los miembros de la Sijín llegaron a la casa y realizaron un registro voluntario. En el lugar encontraron a los tres detenidos con tres armas de fuego, siete cartuchos, 300 gramos de marihuana, una motocicleta Yamaha DT-125 y dos celulares.

Además, hallaron  $15 millones de los $24 millones que se habían hurtado en el banco.

 Los delincuentes, presuntamente integrantes de la banda ‘Los Rápidos’. Además, uno de ellos había salido semanas atrás de la cárcel de pagar una pena por el delito de hurto calificado.

La audiencia contra el capturado en flagrancia no se había terminado hasta el cierre de esta edición.

1  robo a banco con la modalidad  ‘taquillazo’ se ha presentado este año en Cali.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad