Liberan a soldado secuestrado en San Vicente del Caguán

Diciembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó la liberación del militar Jesús Rojas, secuestrado la semana pasada por las Farc.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó en su cuenta de Twitter que el soldado profesional Jesús Rojas, secuestrado hace una semana por las Farc en San Vicente del Caguán, Caquetá, ya está en poder del Comité Internacional de la Cruz Roja. 

El funcionario agregó que el uniformado viajó con rumbo a San Vicente del Caguán, y que se encuentra en buenas condiciones de salud.

En un reciente comunicado, la guerrilla de las Farc confirmó que tenían en su poder al soldado Rojas.

Según informó el Estado Mayor del Bloque Comandante Jorge Briceño, el militar se encontraba en una misión de inteligencia de combate, la cual realizaba haciéndose pasar por ayudante de un camión que transportaba madera.

Sin embargo, el Ejército dijo que en el momento del secuestro, el soldado se encontraba de permiso. Así lo confirmó el padre del soldado, que denunció ante la Fiscalía la desaparición del militar.

El Comité de la Cruz Roja Internacional, Cicr, informó este miércoels que el operativo se desarrolló en zona rural de San Vicente del Caguán, y se hizo por tierra desde la ciudad de Florencia, Caquetá.

Un enfermero del Cicr acompañó la misión humanitaria y realizó la valoración médica del militar, quien se encuentra en buenas condiciones de salud.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad