Liberan a obreros que fueron secuestrados por el ELN en Casanare

Liberan a obreros que fueron secuestrados por el ELN en Casanare

Julio 06, 2017 - 11:10 a.m. Por:
Agencia Colprensa 
Obreros intentaron ser secuestrados por ELN

El grupo de obreros liberados.

Foto: Colprensa

Siete trabajadores de la Unión Temporal ‘Internados Casanare’, secuestrados durante varias horas por un reducto del frente Adonaí Ardila Pinilla del ELN en Casanare, fueron liberados luego de una operación realizada en el municipio de Sácama y en la que participaron aeronaves de la Fuerza Aérea y tropas del Ejército.

"Nosotros viajábamos en un vehículo que yo conducía hacia La Salina donde debíamos empezar unos trabajos de reparación física de colegios… de pronto, llegando a la vereda Sabanalarga, salió un motorizado que nos interceptó, me pidió las llaves y luego con otros tres tipos nos llevaron a un sitio donde nos tuvieron por varias horas”, dijo Hernando Barragán, uno de los liberados.

El coronel Marco Andrés Rodríguez, comandante de la 16ª Brigada del Ejército, dijo que sobre el mediodía recibieron el reporte del secuestro.

“Una llamada de un miembro de la red de cooperantes nos alertó, de inmediato activamos una acción conjunta con Policía y Fuerza Aérea y localizamos el grupo que ya se había movido hacia la vereda Aguablanca de Sácama, donde llegaron los helicópteros de rescate”, agregó el oficial.

Durante la operación no hubo enfrentamiento, ya que según testimonio de los liberados, al sentir la presencia de los helicópteros, sus captores huyeron a bordo de motocicletas, llevándose consigo todos los celulares de los secuestrados.

Ninguna de las personas retenidas registró heridas o lesiones producto del hecho.

Los liberados fueron identificados como Hernando Barragán, Carlos Sánchez Méndez, Jahír Antonio David, William Arley Ramos, Édgar Lozano, Vladimir Pancho Aragua y Geison Oliver López.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad