Liberan a las ocho personas que habían sido secuestradas por el ELN en el Chocó

Mayo 09, 2017 - 07:06 a.m. Por:
Redacción de El País 

El Ministerio de Defensa confirmó en la mañana de este martes que los ocho mineros que habían sido secuestrados por el ELN en Nóvita, Chocó, ya están en libertad tras ofensiva militar. 

El Ejército Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Titán, desplegó tropas en la zona desde Quibdó en helicóptero para adelantar los operativos. 

Jhon Alexander Mosquera, secretario de Gobierno del Chocó, dijo a Caracol Radio que los ciudadanos se encuentran en manos del presidente del Consejo Comunitario del Alto Taman, zona donde se llevó a cabo la liberación. 

El funcionario dijo que a la zona ya están viajando altos mandos de la Fuerza Pública para realizar la evacuación de las personas. "No conocemos más información hasta el momento, solo podemos decir que debido a la presión de las autoridades se logró la libertad", acotó Mosquera. 

Hombres armados llegaron este domingo en una embarcación hasta el corregimiento de Sesego, a diez minutos del casco urbano de Nóvita, para cometer el secuestro.

Deyler Eduardo Camacho Mosquera, alcalde de Nóvita, dijo en su momento que las personas retenidas son mineros artesanales del municipio, siete hombres y una mujer. 

El Alcalde había hecho el llamado a los secuestradores para que respetaran la vida de estas personas. En un consejo de seguridad cumplido en Nóvita fueron notificados el pasado domingo la Defensoría del Pueblo, la Gobernación, la Policía y el Ejército.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad