Liberan a la periodista Salud Hernández

Liberan a la periodista Salud Hernández

Mayo 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Liberan a la periodista Salud Hernández

La periodista fue dejada en libertad este viernes en inmediaciones del municipio de Teorama, en zona limítrofe con Venezuela, indicó el el obispo de Ocaña, monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos.

La periodista colombo española Salud Hernández Mora fue dejada en libertad este viernes por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, que la mantuvo secuestrada durante seis días en la región del Catatumbo, Norte de Santander. 

La comunicadora fue liberada en un paraje rural ubicado entre los municipios de Teorama y San Calixto, zona limítrofe con Venezuela, confirmó el obispo de Ocaña, monseñor Gabriel Ángel Villa. 

El prelado reveló que Salud Hernández fue entregada por el ELN hacia las 2:00 p.m. al sacerdote Ramón Torrado, párroco del municipio de San Calixto. 

"Hablamos con ella directamente. Está confirmado que fue liberada. Ella nos dijo que estaba en poder del ELN. Tuvimos la comunicación con ella hacia las 2:00 p.m., pero nos pidió que lo anunciaramos solo cuando ella ya hubiera salido de la zona", dijo el obispo. 

Monseñor Villa agregó que "Salud se encuentra agotada por las largas caminatas que tuvo que realizar, pero está bien, y necesita reposo y tranquilidad".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad