Liberan a joven secuestrado en el sur de Cali cuando vendía su casa

Julio 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Según informó el Gaula de la Policía, Jorge Eliécer Chamorro Arce, fue secuestrado el pasado sábado en el barrio El Caney. A los familiares le exigían 5 millones de dólares por su liberación.

Las interceptaciones de varias llamadas en las que le exigían a sus familiares 5 millones de dólares por la liberación, permitieron al Gaula de la Policía dar con el paradero de Jorge Eliécer Chamorro Arce, un estudiante de derecho secuestrado el pasado sábado en el barrio El Caney, sur de Cali. 

De acuerdo con  el comandante del Gaula de Cali, coronel Iván Gualdrón, el secuestro fue realizado en la mañana del sábado luego de que cuatro hombres llegaran hasta la casa de Chamorro, pues éste la había ofrecido en venta a través de las redes sociales. 

Según contó la víctima, había puesto una casa de tres pisos en venta en el barrio El Caney y los secuestradores se contactaron con él para visitar el inmueble. Cuando llegaron al lugar en una camioneta, le pidieron que les permitieran ver si el vehículo podría entrar en el garaje, luego de lo cual lo intimidaron con armas de fuego y lo metieron en la maletera. 

Momentos después los familiares empezaron a recibir llamadas telefónicas en las que les advertían que el joven, de 31 años, se encontraba en su poder y que para liberarlo debían pagarles US$ 5 millones, cerca de $10 mil millones. 

El comandante del Gaula, coronel Iván Gualdrón, informó que fue gracias a las interceptaciones de las líneas desde las cuales se realizaron las llamadas, que se pudo establecer la zona en la cual estaban los captores, sumado a la información entregada por una fuente humana sobre movimientos sospechosos en la vereda Chocosito de Florida, Valle.

 Hasta ese lugar llegaron en la tarde del miércoles uniformados del Gaula y lograron detener a dos de los presuntos secuestradores y asimismo liberar a Chamorro. 

La víctima, informó la Policía, es un estudiante de décimo semestre de derecho que había puesto su casa en venta debido a un proceso de separación con su pareja. 

Se trata del cuarto caso de secuestro extorsivo que se ha presentado en Cali en lo que va del año, manifestó el coronel Gualdrón, y agregó que en cada uno se ha logrado la liberación de la víctima y la captura  de varios de los responsables. 

El oficial recomendó para evitar este tipo de situaciones, evitar poner en ventas bienes inmuebles a través de redes sociales y hacerlo preferiblemente por mediación de inmobiliarias. 

Por otro lado tener cuidado a la hora de permitir ingresar a desconocidos al hogar y, en caso de ser víctima de un secuestro extorsivo, informar inmediatamente a la Policía para iniciar las investigaciones. 

“Más del 90% de los casos los resolvemos con éxito. Por eso en caso de que sea víctima, lo recomendable es que nunca acceda a pagar dinero y tampoco discuta con los victimarios. Entregue el caso a las autoridades”, afirmó el comandante del Gaula, coronel Iván Gualdrón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad