Liberan a ganadero secuestrado en Dagua, Valle

Liberan a ganadero secuestrado en Dagua, Valle

Octubre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Liberan a ganadero secuestrado en Dagua, Valle

El ganadero fue liberado en la mañana de este martes por el Ejército y el CTI. En la foto aparece en el centro abrazado a uno de los integrantes del operativo.

El ganadero Jorge Julio Duque había sido secuestrado el pasado 29 de septiembre por un grupo de delincuencia común, informó el Ejército.

El Ejército en un operativo conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, logró dar con el paradero del ganadero Jorge Julio Rojas Duque, que había sido secuestrado el pasado 29 de septiembre en Dagua, Valle.

Según informaron las Fuerzas Militares el secuestro se registró en la vereda Los Alpes del municipio de Dagua, cuando cinco hombres armados llegaron hasta su finca y se lo llevaron con rumbo hacia las montañas del Bajo Calima.

El Gaula del Ejército también informó que por la liberación del ganadero de 50 años, exigían $300 millones.

El comerciante logró salir del sitio donde permanecía en cautiverio gracias a que dos de los secuestradores se arrepintieron de cometer el plagio y lo ayudaron a escapar.

Ya cuando estaban en una zona apartada se comunicaron con el Ejército y lo dejaron abandonado, hasta donde llegaron las autoridades para rescatarlo.

Los dos hombres que lo ayudaron a escapar se entregaron a tropas del Ejército, mientras que los otros dos implicados en el secuestro decidieron huir, por lo que adelantaron un operativo que permitió la captura de los dos sujetos.

El ganadero fue trasladado hacia la sede de la Tercera Brigada del Ejército donde se reencontró con su familia y se conoció que no tiene ninguna complicación de salud.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad