Liberan a contratista que fue secuestrado por ELN en El Cairo, Valle

Septiembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Liberan a contratista que fue secuestrado por ELN en El Cairo, Valle

Diego Alejandro Jiménez fue liberado en Istmina Chocó.

Diego Alejandro Jiménez, contratista de Gases de Occidente, fue dejado en libertad en Istmina, Chocó, y llegó en la noche del martes a su residencia en el municipio de Cartago, Valle.

El contratista de la empresa Gases de Occidente, Diego Alejandro Jiménez, fue liberado luego de haber sido secuestrado al parecer por el grupo guerrillero ELN en El Cairo, Valle, cuando se movilizaba en su vehículo junto a su familia el pasado 29 de junio.

Fueron casi tres meses en los que este contratista estuvo lejos de su familia en Cartago, con la zozobra del encierro y esperando el día de la liberación.

"Hasta el momento no las creo, me siento muy contento, fueron momentos muy difíciles pero tengo una alegría inmensa de reencontrarme con mi familia, son cosas que no se las deseo ni al peor enemigo" dijo Diego Alejandro, aún con la algarabia en la casa donde vive y en donde después de muchos días por fin hubo alegría.

A Diego lo dejaron en libertad a las 8:00 de la mañana del martes muy cerca de Istmina, Chocó, sin embargo solo hasta muy tarde de la noche arribó a Cartago, donde era esperado por todos sus familiares.

Según el contratista, el trato por parte de sus captores fue bueno y cree que su liberación se dio porque se dieron cuenta de que no era ingeniero. "Me imagino que hicieron investigaciones y se dieron cuenta de que no soy ningún ingeniero, soy un contratista y no tengo dinero, me cambiaron como tres o cuatro veces de lugar" confirmó.

El contratista quiere retomar su vida normal, sin embargo quiere disfrutar con la familia y descansar un poco antes de volver a sus labores.

Es de recordarse que Jiménez fue bajado de una camioneta, cuando retornaba de las fiestas aniversarias de El Cairo. Fue en el sector de El Crucero que va hacia San José del Palmar, Chocó, donde al parecer integrantes del ELN se lo llevaron, al igual que a Carlos Mario Colorado, vigilante de una discoteca de Ansermanuevo, quien fue liberado ocho días después del plagio.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad