Ley seca, restricción de parrilleros y plan desarme en Cali ante elecciones legislativas

Ley seca, restricción de parrilleros y plan desarme en Cali ante elecciones legislativas

Marzo 05, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Ley seca, restricción de parrilleros y plan desarme en Cali ante elecciones legislativas

Los automotores transportadores y/o expendedores de gas propano, como los que acarrean escombros y trasteos (vehículos o de tracción animal) no podrán circular a partir de las 6:00 p.m. del sábado 08 de marzo hasta las 6:00 a.m., del lunes 10 de marzo.

La Alcaldía dio a conocer este miércoles las medidas que tomará para garantizar la seguridad en los comicios de este domingo.

El secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín, dio a conocer este miércoles las medidas de seguridad que se van a tomar para garantizar la normalidad en las elecciones legislativas de este domingo 9 de marzo. Entre las determinaciones de la Secretaria de Gobierno, está la prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes a partir de las 6:00 p.m. del día sábado 8 de marzo hasta las 6:00 a.m. del día lunes 10 de marzo. El Secretario de Gobierno indicó que con esta prohibición se busca prevenir o evitar "estados eufóricos de ánimo que puedan propiciar conductas que alteren el pacifico desarrollo de la actividad social, durante el desarrollo de las consultas". Holguín afirmó también que no se permitirá el parqueo a 200 metros a la redonda de los lugares en los cuales estén instaladas las mesas de votación entre las 6:00 p.m. del sábado 08 de marzo y las 6:00 a.m. del lunes 10. Asimismo, se prohibe el tránsito de parrillero mujer o niño en motocicletas durante el mismo periodo de tiempo. Por su parte, la Tercera Brigada del Ejército informó que ha decretado la restricción al porte de armas desde este 7 de marzo, las 6:00 a.m., hasta el próximo miércoles 12 de marzo, 6:00 a.m.El Ejército afirmó en la mañana de este miércoles que dispuso de más de 9.000 hombres para garantizar la seguridad en los comicios en los departamentos del Valle y Cauca, en donde, según la Defensoría del Pueblo, hay más de 30 municipios con alto riesgo electoral. Vea aquí el Especial de Elecciones 2014

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad