Leonardo Luis Pinilla será testigo clave de la Fiscalía sobre cartel de la Hemofilia

Leonardo Luis Pinilla será testigo clave de la Fiscalía sobre cartel de la Hemofilia

Enero 24, 2018 - 06:32 p.m. Por:
Colprensa / El Paìs
Luis Leonardo Luis Penilla

Abogado Leonardo Luis Pinilla.

Colprensa / El Paìs

La Fiscalía General de la Nación le otorgó principio de oportunidad al abogado Leonardo Luis Pinilla, vinculado en actos de corrupción en el departamento de Córdoba.

Según el ente acusador, Pinilla se comprometió a entregar información sobre doce parlamentarios que también tendrían vínculo con actos delictivos. Así mismo, se conoció que testificará contra el fiscal Daniel Díaz, quien ya fue imputado.

Lea también: Procuraduría destapa el nuevo Cartel del Sida en Córdoba

En el principio de oportunidad, firmado por ambas partes el pasado 18 de enero, quedó claro que “la colaboración de Pinilla contempla el aporte de elementos probatorios sobre casos específicos (…) según el abogado Pinilla, el fiscal Daniel Fernando Díaz se habría comprometido a no judicializar a diferentes personas por el denominado ‘Cartel de la hemofilia’ en Córdoba. Por esta acción habría recibido dinero y dádivas”.

Igualmente, Pinilla aseguró que el fiscal Díaz habría recibido dinero para no procesar a la representante legal de una Institución Prestadora de Salud -IPS- investigada por presuntos pagos irregulares en programas de atención a pacientes con síndrome de down.

En estos hechos, Pinilla vincularía a Yolima Rangel, representante legal de la IPS.

Lea también: Fiscalía imputará cargos contra Sami Spath por cartel de la Hemofilia

Del mismo modo, el compromiso del procesado es testificar sobre los pagos de recursos de salud y el compromiso que habría adquirido el fiscal Díaz de no compulsar copias por estos hechos, en relación con el suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad.

Leonardo Luis Pinilla fue capturado el pasado 23 de junio de 2017, y permanece recluido en la cárcel La Picota de Bogotá. La Fiscalía aseguró que el principio de oportunidad no ofrece inmunidad frente a los delitos que ya le fueron imputados y que lo comprometen en actividades irregulares con el abogado Luis Gustavo Moreno.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad