Legalizan capturas de los 13 detenidos por atentados en Bogotá

Julio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

En la tarde de este viernes la Fiscalía les imputará los delitos de rebelión, terrorismo, lesiones personales agravadas y daño en bien ajeno.

En la madrugada de este viernes el juez 72 de garantías legalizó las capturas de los 13 detenidos por los atentados terroristas que se han registrado los últimos días en Bogotá. 

Dos de los 15 capturados fueron dejados en el libertad el jueves. Se trata de dos estudiantes de la Universidad Nacional quienes al parecer no tenían orden de captura. Además, durante el allanamiento a su vivienda, la Fiscalía tampoco encontró pruebas que los involucraran con la guerrilla. 

La Fiscalía aclaró que aunque quedan en libertad, seguirán vinculados al proceso y deberán responder a los llamados que se les realice.

Entre los actuales detenidos se encuentra una abogada que trabaja en la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Bogotá y otro funcionario que haría parte de la Secretaría de Educación. Frente a estas capturas, los familiares de los detenidos han salido a defenderlos y exigen que se respete el debido proceso para demostrar que son inocentes.

Los dos últimos atentados registrados en las sedes del Fondo de Pensiones y Cesantías de Porvenir en Bogotá, dejaron a diez personas heridas.

Desde el inicio de la investigación para dar con los autores del atentado, las autoridades apuntaron a que serían integrantes del ELN.

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, aseguró también investigan si los 13 capturados estarían relacionados con otros atentados registrados en Bogotá durante el año 2014.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad