El pais
SUSCRÍBETE

Legalizan captura de violador y asesino de niña en Caicedonia?

Un compañerito de la víctima fue quien denunció el paradero del homicida. El responsable del crímen fue capturado el pasado viernes.

24 de abril de 2011 Por: Elpais.com.co

Un compañerito de la víctima fue quien denunció el paradero del homicida. El responsable del crímen fue capturado el pasado viernes.

Gracias a la información oportuna que entregó un menor, la Policía pudo dar con el responsable de la violación y posterior asesinato de una niña de nueve años en el municipio de Caicedonia, en el norte del Valle.El responsable del atroz crimen fue identificado como Yeison Leandro Ortiz, de 22 años, más conocido en ese municipio con el alias de “Chinco”.Los hechos, que causaron consternación entre los habitantes de esa población nortevallecaucana, se registraron el Jueves Santo, hacia las 8:30 p.m. en la vereda La Zúñiga, cuando la niña salió de su casa a jugar con unos amiguitos.Desde ese momento la angustia se apoderó de los familiares de la pequeña que empezaron buscarla por los alrededores, pero fue al día siguiente que la Policía logró dar con el presunto responsable de esos hechos.De acuerdo con la Policía, uno de los compañeritos de la víctima había observado minutos antes de su desaparición a la niña junto con Yeinson Leandro, quien trabajaba en esa finca desde hace varios años.Cuando el individuo fue requerido por las autoridades, negó todo. Sin embargo, horas después, aceptó su responsabilidad y fue él mismo quien condujo a los investigadores hasta el sitio en donde había escondido el cadáver de la pequeña, quien el próximo mes iba a hacer su primera comunión.Precisamente, fue en un cuarto abandonado de esa finca en donde los técnicos de la Policía Judicial descubrieron dentro de un costal el cuerpo mutilado a machete de la menor quien al parecer también fue violada por el sujeto.A lado del cadáver fue hallada la ropa de la niña y una camiseta ensangrentada de Yeison, quien ayer en una audiencia realizada en el municipio de Sevilla se confesó culpable de los cargos por los delitos de homicidio en concurso de acceso carnal con persona incapaz de resistir.De acuerdo con el Código Penal, este hombre podría ser condenado a una pena máxima de sesenta años sin beneficio de excarcelación.

AHORA EN Judicial