Legalizan captura de Rafael Uribe Noguera, señalado de homicidio de niña de 7 años

Legalizan captura de Rafael Uribe Noguera, señalado de homicidio de niña de 7 años

Diciembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Legalizan captura de Rafael Uribe Noguera, señalado de homicidio de niña de 7 años

Rafael Uribe Noguera durante la audiencia de legalización de captura en los juzgados de Paloquemao en Bogotá.

Tras la decisión del juez de declarar legal el procedimiento, un fiscal de la Unidad de Vida le imputará a Uribe Noguera los cargos de feminicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento y tortura.

El Juzgado 79 de Control de Garantías de Bogotá legalizó la captura del arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien es investigado por su presunta participación en el abuso y homicidio del que fue víctima la menor de siete años de edad, Yuliana Andrea Samboní. . Lea también: Turba de indignados se abalanza sobre Rafael Noguera en su traslado a Paloquemao

Para el juez, el procedimiento adelantado por la Sijín de la Policía la cumplieron bajo las condiciones legales adecuadas, además, al detenido le respetaron sus derechos y le hicieron lectura de los hechos por los que fue aprehendido.

La diligencia judicial, que la realizaron a puerta cerrada, inició a las 7:00 de la noche de este martes, luego de que las partes llegaran al Complejo Judicial de Paloquemao, e hiciera el traslado de Uribe Noguera desde la Clínica Vascular Navarra, bajo estrictas medidas de seguridad.

Tras la decisión del juez de declarar legal el procedimiento, un fiscal de la Unidad de Vida le imputará a Uribe Noguera los cargos de feminicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento y tortura. Seguido a esto, el despacho le preguntará al acusado si se declara culpable o inocente de los delitos endilgados por el ente acusador.

Igualmente, debido a la gravedad de los cargos el ente investigador solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario, para el arquitecto de 38 años de edad, quien asistió a la diligencia con un chaleco antibalas y protección policial.

La captura de Uribe la efectuó la Policía Metropolitana de Bogotá en horas de la noche del pasado lunes, luego de que un juez de Bogotá ordenará el procedimiento judicial, ante la petición de la Fiscalía de llevar al acusado ante las autoridades.

Entre las evidencias que la Fiscalía enunciará ante el juez, para que éste dicte la medida de aseguramiento en centro carcelario, están los vídeos de las cámaras de seguridad del sector, así como los resultados de los análisis forenses realizados a la menor de siete años, por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Por parte de los abogados, la familia de Yuliana Andrea Samboní está representada por la jurista Isabel Agatón Santander, quien fue designada por el distrito para llevar este caso; mientras que el acusado es defendido por Gerardo Pierini, quien según se conoció hace parte de la Defensoría Pública.

Se espera que la audiencia se extienda hasta horas de la madrugada, dado que el juez accedió a que la Fiscalía realice la formulación de cargos.  

Uribe Noguera llegó en una tanqueta del Esmad, que fue escoltada por un fuerte operativo de seguridad policial, desde su salida del centro médico, donde se presentaron algunos brotes de violencia. 

La captura de Uribe se realizó por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá en horas de la noche del pasado lunes, luego de que un juez ordenará el procedimiento judicial. 

[[nid:600082;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/12/rafaeluribenoguera.jpg;full;{Disturbios se presentaron en la Clínica Navarra, en donde estaba internado Rafael Uribe Noguera, sindicado del homicidio por asfixia de la menor Yuliana Andrea Samboni, previo a su traslado a los juzgados de Paloquemao.Video: Colprensa | Policía de Bogotá}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad