Legalizan captura de presuntos autores de robo a la Licorera del Valle

Legalizan captura de presuntos autores de robo a la Licorera del Valle

Septiembre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La audiencia se cumplió en el Palacio de Justicia de Palmira. Los detenidos pertenecerían a la empresa de seguridad que presta el servicio en la sede de la Industria de Licores del Valle.

Un juez de control de garantías legalizó la captura de los diez presuntos responsables del robo de 700 cajas de aguardiente de la Industria de Licores del Valle, ocurrido en abril de este año.

Durante la audiencia que se llevó a cabo este domingo en el Palacio de Justicia de Palmira, se dio a conocer la investigación que realizó la Fiscalía y que permitió dar con los presuntos autores del robo de las 8400 botellas de licor de la planta de producción ubicada en el corregimiento de Rozo, en el municipio de  Palmira.

El licor que se robaron tenía un costo de $184.800.000.

En la tarde del sábado el gerente de la Industria de Licores del Valle, Luis Fernando Martínez, confirmó la noticia de la captura de la banda denominada 'La Industria'. 

El gerente manifestó que ocho de las personas capturadas harían parte de la empresa que brinda seguridad  a la compañía. Asimismo,  dos sujetos más estarían vinculados con el  esquema de seguridad de un empleado sindicalizado de la ILV.  

El hurto fue dado a conocer por el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, que calificó el hecho como "vergonzoso".

Como se recordará, lo que sorprendió a los trabajadores y autoridades es que luego de darse a conocer el robo, un día después, siete hombres armados llegaron a la sede principal y amordazaron a los guardas de seguridad para ingresar al cuarto donde permanecen los videos de las cámaras de la empresa y se llevaron el material videográfico, clave en la investigación del hecho.

La audiencia de imputación de cargos continuará en Palmira y las autoridades investigan si además de este robo puntual se estaría hurtando licor de manera gradual de tiempo atrás en la Industria de Licores del Valle. Además, se trata de establecer si habría una red organizada dentro de esta institución cometiendo este delito.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad