Legalizan captura de la alcaldesa de Florencia por supuesto caso de corrupción

Agosto 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Legalizan captura de la alcaldesa de Florencia por supuesto caso de corrupción

María Susana Portela, alcaldesa de Florencia, Caquetá.

La funcionaria es investigada junto a su esposo y once concejales de ese municipio por supuestamente negociar con los cabildantes un pago para que ampliaran el cupo de endeudamiento de la ciudad.

En las últimas horas un juez de Control de Garantías legalizó la captura de la alcaldesa de Florencia (Caquetá), María Susana Portela, su esposo Diego Luis Ríos Navarrete y once concejales del municipio, capturados esta semana por su presunta responsabilidad en el delito de corrupción. 

Según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, desde la Alcaldía se habría ofrecido dinero a los cabildantes para que ampliaran el cupo de endeudamiento de la ciudad por encima de los parámetros establecidos y la capacidad fiscal.

Al parecer, María Susana Portela, alcaldesa de Florencia, y varios de sus secretarios, habrían acordado con los concejales, por la venta de su función pública, una suma de 800 millones de pesos, cuyo pago habrían determinado en tres cuotas: las dos primeras del 25 por ciento y la última del 50 por ciento.

En el momento de la captura el vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, explicó cómo se llevaron a cabo dichos pagos.

“Un 25 por ciento antes de la radicación del proyecto de acuerdo. Es decir, 200 millones de pesos, los cuales fueron pagados y entregados a los jefes de bancadas. Otro 25 por ciento con la aprobación del acuerdo por parte del Concejo, o sea 200 millones más que también fueron pagados, y finalmente, el otro 50 por ciento restante que se entregaría cuando se realizara el desembolso", dijo Perdomo. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad