Las trampas cibernéticas más usadas en Colombia

default: Las trampas cibernéticas más usadas en Colombia

De acuerdo con el grupo de delitos informáticos del CTI, de la Fiscalía, el tipo de estafa más común es la de envío o transferencia de dinero.

Las trampas cibernéticas más usadas en Colombia

Febrero 27, 2011 - 12:00 a.m. Por:

De acuerdo con el grupo de delitos informáticos del CTI, de la Fiscalía, el tipo de estafa más común es la de envío o transferencia de dinero.

De acuerdo con el grupo de delitos informáticos del CTI, de la Fiscalía, el tipo de estafa más común es la de envío o transferencia de dinero. “Habitualmente finge ser un empleador y/o inversionista, cuando gana su confianza lo embauca para pedirle el número de su cuenta, donde le consigna a cambio de una pequeña remuneración, generalmente, dinero robado electrónicamente a otras cuentas”.O planes de inversión para hacerse rico rápidamente. “Son e-mails con promesas de rentabilidades muy altas y predicciones financieras con seguridad sobre extraños mercados que suelen encubrir operaciones fraudulentas”.Por ejemplo, (Ali) Hussein Omar, president de A.A.Turki Group Ltd., Investiment Business! ofrece “capital a compañías e individuos serios que buscan hacer inversiones en áreas de nuevos desarrollos de ciudad... en cualquier lugar del mundo”. Los beneficiarios serían inversionistas cuyo proyecto tiene un presupuesto de hasta US$500 millones. Remite Ali.hussein@TURKI.GROUP.netMarketing multinivel o redes piramidales. Llegan mensajes a su correo electrónico o a su celular en los que se promete hacer mucho dinero comercializando productos o servicios reclutando clientes. Al final se rompe la cadena y sólo ganan los primeros que entraron en ella.Trabaje sin salir de casa. Se ofrece la oportunidad de trabajar desde el hogar y ser su propio jefe con ingresos muy altos. Pero para empezar piden invertir en la compra de algún equipo, o pagar una “cuota de incorporación” o de “capacitación”. Eso nunca se cumple y no es posible obtener reembolso. Pero los únicos que ganan mucho dinero desde la casa y sin hacer nada son los estafadores.Fraudes en viajes o paquetes vacacionales. Consiste en vender viajes y alojamientos de una calidad superior al servicio que realmente le prestarán en su destino, y también le cargan importes por conceptos que no se habían contratado.O peor aún, como le sucedió a una familia que compró por Internet unos tiquetes aéreos a un precio muy por debajo de lo normal y resultó estafada. Pero con la colaboración de mercadolibre.com los investigadores del grupo de Delitos Informáticos del CTI lograron ubicar al estafador en Bucaramanga y ahora está en proceso de reparar a las víctimas (reembolso).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad