"Las partes nos hemos tomado en serio el cese el fuego", reporta Mindefensa

"Las partes nos hemos tomado en serio el cese el fuego", reporta Mindefensa

Agosto 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

El ministro Luis Carlos Villegas entregó un balance de normalidad de los dos primeros días del cese bilateral y definitivo el fuego con las Farc.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó un reporte de normalidad durante los dos primeros días del cese el fuego con las Farc y resaltó el compromiso, tanto de la guerrilla como de la Fuerza Pública, al respetar lo pactado en La Habana.  

“El reporte que tengo de las distintas regiones y de las unidades militares y de policía desplegadas es que la gente realmente se ha tomado en serio el cese el fuego y de hostilidades. Estamos volviendo a territorios vedados y hay tranquilidad en el tránsito nocturno, por ejemplo”, señaló el jefe de la cartera del Defensa.

En ese sentido, Villegas indicó que Naciones Unidas ya fueron informadas del inicio al cese el fuego, por lo que durante los dos primeros días de haberse declarado las Farc ya iniciaron con la concentración, para hacer el posterior desplazamiento a las zonas veredales y campamentos.

“Ya han empezado los movimientos de concentración y la reintegración será plenamente respetada una vez inicie el cronograma de los 180 días, estamos en plena comunicación para recibir la información de dónde están las unidades de las Farc”, explicó.

Villegas también informó que buscarán que transcurra con tranquilidad la jornada que se avecina, en la que se adelantará la conferencia Nacional de las Farc.  

El ministro también asistió este martes a la sesión conjunta en las comisiones III y IV de Senado y Cámara de Representantes, donde exaltó el esfuerzo del Gobierno por mantener y aumentar los recursos del sector Defensa, con el fin de mejorar las capacidades y tecnología de la Fuerza pública, de cara al posconflicto.

“Esta paz nos tiene que tomar con las Fuerzas Armadas más poderosas de nuestra historia, para poder enfrentar dos retos: el primero, la consecución de una paz estable y duradera en lo negociado, y dos, para doblegar las amenazas que quedan”, señaló ante el legislativo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad